QUITO. El paso de automotores se reanudó en la avenida Amazonas, pero los trabajos de regeneración continúan.
Septiembre 04, 2008
QUITO
Regeneración.
La avenida Amazonas, una de las principales arterias de Quito, se abrió el pasado martes al tráfico de vehículos tras 50 días de trabajos de regeneración.
Los vehículos livianos empezaron a circular en primera instancia y los buses se unieron la mañana de ayer.
Según Ruth Aguirre, encargada del equipo técnico del Fondo del Salvamento (Fonsal), la obra costó 400 mil dólares y la vía lucirá ahora con el aspecto de un bulevar que atraerá a los turistas que visitan la zona de la Mariscal (norte).
A lo largo de un kilómetro de la vía se colocaron 30 mil metros cuadrados de adoquín para tráfico semipesado de colores amarillo y terracota. Como parte del proceso de rehabilitación en ese tramo se ejecutó la arborización con 30 nuevas especies a las 160 existentes. Asimismo se mejoró el ornato con la colocación de jardineras.
Adicionalmente se instalaron 50 mil metros lineales de tubos para los cables de telefonía y energía eléctrica. También se ubicaron 100 postes con iluminación ornamental que darán mayor seguridad e iluminación al sector.
En la zona, además, se mejoró la ciclovía, en la que se utilizaron adoquines rojos.
Los obreros aún realizan trabajos en los bordillos de la vía que se espera concluir mañana. La reapertura al tránsito de la avenida ayudó a descongestionar el sector, en especial en el cruce de las calles Diego de Almagro y Orellana.
Agenda
Guayaquil
Pastelería
Cocina con Victoria, inicia el 6 de septiembre los cursos de pastelería para niños y jóvenes de 7 a 14 años. Se les enseñará a preparar bocaditos de dulce, galletas, chocolates, bizcochos. Para mayor información llamar al teléfono: 265-1295.
eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo Diario El Universo - Av. Domingo Comín y Calle 11 - Guayaquil, Ecuador Telf.: 593 4 2490000 Fax: 593 4 2492925 P.O. Box: 09 01 0531 Clasificados: 593 4 2495566 Suscripciones: 1-800-DIARIO Este diario es miembro de AEDEP, SIP, WAN