Miércoles 03 de septiembre del 2008 Política

Sin acuerdo canales y Gobierno

QUITO

http://src.eluniverso.com/2008/09/03/0001/8/files/09-03-08-a04-022500.jpg

QUITO. El ministro de Educación, Raúl Vallejo, dijo que la Ley les permite utilizar programación gratuita en los medios.

Difusión.

La Asociación de Canales de Televisión y el Ministerio de Educación no lograron firmar ayer el convenio para la difusión de los capítulos del proyecto de Constitución.

Hasta ayer, confirmó Nicolás Vega, presidente del gremio de medios, estaban “finiquitando algunos puntos” del convenio, antes de suscribir el definitivo. Cuando eso ocurra y haya aceptación del Ministerio se convocará a una rueda de prensa, expresó.

Jorge Yunda, presidente del Consejo Nacional de Radio y Televisión (Conartel), hacía lo mismo. Las radios, en cadena, también entrarán en la difusión de los miniprogramas, en espacios no muy extensos.

Mientras, en horas de la mañana, el ministro de Educación, Raúl Vallejo, fue más optimista al decir que el programa (cuyo convenio aún no existe) se transmitirá en tres horarios: a las 8:00, a las 13:30 y a las 18:55, cada uno tendrá una duración de cinco minutos.

Tal espacio, según Vallejo, servirá para que la ciudadanía se entere de los distintos artículos que tiene la Constitución.

Vallejo reiteró además que “hemos querido utilizar medios de comunicación masiva como la televisión y la radio, porque el artículo 59 de la Ley de Radiodifusión  y Televisión, en su literal d, señala que el Estado, a través del Ministerio de Educación y Salud, tiene hasta una hora diaria de programación gratuita para difundir una serie de programas educativos”.

A criterio del Secretario de Estado, ese programa será el primero de tantos que dará el Gobierno Nacional, como ‘Educación para la Democracia’, en donde incluirá información sobre el pago de impuestos, el RUC, entre otros.

APUNTES: Programas

Temas
El ministro de Educación, Raúl Vallejo, detalló que en los miniprogramas del Gobierno habrá tres animadores jóvenes que explicarán temas como “el buen vivir, el número de artículos que constan en el proyecto de Constitución” y el concepto de algunos. Las autoridades consideran que los maestros de ciencias sociales deberían organizar debates sobre la nueva Carta Magna.
Política

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.