Joffre Campaña, asesor del alcalde Jaime Nebot en temas de autonomías y temas legales, asegura que entiende pero no comparte las declaraciones del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, respecto a que de ganar el Sí en Guayaquil en el próximo referéndum, desistirá de su reelección como primer personero del Cabildo porteño.

"Yo entiendo las declaraciones del Alcalde de Guayaquil, personalmente no las comparto, yo creo que en este momento, más que nunca Guayaquil, necesita de líderes no corrompidos, Nebot ha sido un ejemplo de liderazgo en Guayaquil, de tal suerte que yo veo con mucho pesar el evento de que efectivamente el Alcalde se retire".

En diálogo con Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil), Campaña considera un acto de honestidad y transparencia que anticipe lo que va a hacer para que no quede ninguna duda de lo que va a ocurrir en la ciudad y el país. Sin embargo, considera que es una situación lamentable porque se frenaría un proceso importante de desarrollo que beneficia no solo a los guayaquileños, sino a los millones de personas que viven en esta ciudad.

Publicidad

Además, indicó que condicionar al alcalde Nebot a que por ejemplo las contrataciones del Municipio se realicen a través del Sistema Nacional de Contratación Pública, "¿quién va a terminar contratando la obra pública de Guayaquil?, un órgano eminentemente centralista, yo creo que un hombre como el Alcalde que tiene una vocación hacia la autonomía y descentralización, hacia modelos exitosos de gestión, evidentemente no puede coexistir con regímenes de esa naturaleza".

Por otra parte, Campaña calificó de viciado el proyecto de nueva Constitución, y que personalmente es de la idea de que si gana el No en Guayaquil, "y entiéndase por No la suma de No, nulos más blancos, no tenemos que acatar un proceso viciado".