Miércoles 03 de septiembre del 2008 | 09:19 El País

Dos sismos de cuatro grados se registraron en Amazonía y Costa ecuatoriana

EFE | QUITO

Dos temblores de tierra de 4,1 y 4 grados en la escala abierta de Richter sacudieron este miércoles la provincia amazónica de Pastaza y las costas de Ecuador, respectivamente, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas o daños materiales.

El Instituto Geofísico informó de que el sismo de 4,1 grados registrado en Pastaza, en el este del país, tuvo lugar a las 02:53 hora local (07:53 GMT) a 1,62 grados de latitud sur, a 78,00 grados de longitud oeste y a una profundidad de 168,86 kilómetros.

El temblor de 4 grados ocurrió en el océano Pacífico, frente a las costas de Manabí, en el oeste, a las 06:16 hora local (11:16 GMT) a 1,60 grados de latitud sur, a 81,09 grados de longitud oeste y a una profundidad de 10,31 kilómetros.

El Instituto dijo no tener informaciones de que los sismos hayan sido sentidos por la población.

El País

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.