La serbia Jelena Jankovic avanzó a las semifinales del Abierto de tenis de Estados Unidos, último Gran Slam del año, que se juega en Nueva York, al derrotar este martes a la fornida austriaca Sybille Bammer por 6-1, 6-4.
Jankovic, número dos del mundo y del torneo, selló su pasaporte en 90 minutos a ritmo de un 76 por ciento de efectividad en su servicio, ocho de 19 oportunidades de quiebre convertidas y sólo 14 errores no forzados.
La serbia sigue con impulso a rescatar la posición cimera del ránking de la WTA, que ostentó por una semana y en subasta en este Abierto tras la eliminación temprana de su actual inquilina, la también serbia Ana Ivanovic.
Jankovic disputará su boleto a la final contra la rusa Elena Dementieva (N.5), quien a primera hora doblegó fácilmente a la suiza Patty Schnyder (N.15) por 6-2, 6-3.
El torneo está dotado con 20,6 millones de dólares en premios y puntos para los ránkings de la ATP y la WTA.