ELIMINATORIAS. Esperan a Bolivia. Con el arribo de Felipe Caicedo el equipo quedará listo.
Con el arribo de los jugadores que actúan en el exterior, la selección ecuatoriana está completa para enfrentar a Bolivia y Uruguay por las eliminatorias mundialistas.
Antonio Valencia, del Wigan inglés, llegó ayer y de inmediato se puso a las órdenes del técnico Sixto Vizuete, con quien aclaró el inconveniente que tuvo por no asistir al amistoso con Colombia, hace quince días.
El defensa Geovanni Espinoza se mostró satisfecho por volver a trabajar con el combinado nacional. El capitán del Cruzeiro brasileño recalcó que para triunfar “depende de nosotros”. “Con Bolivia creo que podemos despuntar. Se debe tratar de aprovechar la localía, el problema de la altura no les afecta”, sentenció la Sombra.
La tarde de ayer se esperaba al volante Joffre Guerrón y al delantero Christian Benítez. Hoy, a las 16:00, está previsto el arribo del delantero guayaquileño Felipe Caicedo, quien a última hora no concretó su vinculación al Herta de Berlín.
Trabajó con ‘foráneos’
En la práctica de ayer, Vizuete trabajó con los seleccionados que militan en el extranjero, en cuanto a la entrega y recepción del balón.
El defensa Iván Hurtado destacó ayer que el equipo está preparado para jugar con el sistema que crea conveniente el estratega, como el 3-5-2 que podría utilizar de visitante ante los uruguayos. “Si el profesor cree conveniente jugar así, uno como futbolista debe acatar la disposición”, manifestó.