Juancho y Julia Mamonova se ubicaron en primer lugar. Mientras que Paloma hizo el mejor paso de la noche.
En un programa un tanto cansino, por las constantes justificaciones que daban los jueces al momento de dar su calificación, la pareja de Grazziana Sampietro y Javier Ávila fue eliminada el domingo pasado de ‘Bailando por un Sueño, edición especial’, que transmite Gamavisión.
Roberto Rodríguez y Yuly, conductores del espacio, explicaron al comienzo del reality que el jurado, integrado por Marielena Gallegos, Alejandro Quénedit, Kike Gaitán y Gardenia Delgado, iba a ser más drástico en sus calificaciones.
“Hay nuevas reglas para calificar. Recuerden que los jueces son seres humanos y son susceptibles de cometer errores. Respaldamos la decisión del jurado”, indicó Rodríguez en lo que pareció ser una respuesta de la producción a las críticas generalizadas que surgieron la semana pasada por la elevada calificación que obtuvo Juan Sebastián López ( Juancho) en su coreografía de tex mex, pese a haber tenido dos errores visibles. El segundo, una cargada mal ejecutada, incluso provocó que su compañera Julia Mamonova le lastime la nariz.
De vuelta al concurso, la modelo de ‘Haga negocio conmigo’ se enfrentó a Paloma Fiuza y su pareja el bailarín Andrés Rivadeneira, en coreografías de cumbia y tex mex.
Las coreografías de la brasileña mostraron más armonía, según los jueces, por ello logró ganar por una décima a Sampietro. Al final del reality los votos del público favorecieron a la brasileña, quien obtuvo en total 37 puntos.
Grazziana y Javier se fueron anunciando su deseo de participar en el repechaje.
En el programa de esa noche solo una pareja se fue a duelo, la otra será elegida el próximo domingo. Por lo que la competencia de mambo y swing entre Juancho y Juli, Marcelo Cornejo y Verónica Chevasco, Cecilia Calle y Arteom Smirnov y Dora West y Carlos Menéndez fue para no ser sentenciados.
La oferta inicial de cambiar la metodología de calificación no se cumplió.
Juancho se presentó con un parche en la nariz, secuela de la pernada que le dio su compañera el 24 de agosto pasado, y dijo sentir aún un poco de dolor. Y a pesar de que en sus bailes se observó un poco de temor, sobre todo al realizar las cargadas, el bailarín quiteño logró ubicarse en el primer lugar de la tabla, con 75,5 puntos.
La sorpresa de la noche fue la nominación a duelo de Cecilia y Arteom. A pesar de que sus coreografías fueron muy atractivas, los jueces consideraron que hubo falta de los pasos principales tanto en el mambo como en el swing. Al final tuvieron 69 puntos. Paloma quedó segunda en la tabla al obtener 73,5, le siguió Dora con 72,5.
Transmisión
El próximo domingo ‘Bailando...’ se transmitirá a las 17:15, debido a las eliminatorias al Mundial de fútbol.
Duelo
Cecilia Calle conocerá en el próximo programa con qué pareja irá a duelo.
Homenaje
Los Chaucha Kings presentaron el tema Fantasmas, en honor a Yuly.