Lunes 01 de septiembre del 2008 | 18:10 Deportes

Nadal-Fish, en cuartos de final del US Open

AFP | Nueva York, EE.UU.

http://src.eluniverso.com/2008/09/01/0001/15/files/nadal01-09-2008-efe2500.jpg

Nueva York.- El número uno del planeta, Rafael Nadal, no la tuvo fácil ante el norteamericano Sam Querrey pero al final lo doblegó por 6-2, 5-7, 7-6 (7/2) y 6-3.

El astro español Rafael Nadal pasó más sofoco del esperado para sellar este lunes su pasaje a cuartos de final del Abierto de tenis de Estados Unidos, y pese al devastador saque del estadounidense Sam Querrey encontró el camino para superarle 6-2, 5-7, 7-6 (7/2), 6-3.

Nadal sobrevivió a 20 aces del joven californiano de 19 años, quien luchó 'palo a palo' con el número uno mundial hasta caer al cabo de tres horas y 13 minutos.

El español buscará el boleto a semifinales en su próximo tope, enfrentando al estadounidense Mardy Fish, ganador del francés Gael Monfils por 7-5, 6-2, 6-2.

El estadounidense Mardy Fish apenas dejó respirar al francés Gael Monfils y le liquidó en tres sets. Ubicado en el puesto 35 del ránking mundial, 'Mardy Grass' Fish nunca había pasado de segunda ronda en ocho apariciones previas en el US Open.

Empero, ante Monfils (N.32), jugó ahora su mejor tenis para dedicar el triunfo a su padre Tom, un maestro de escuela que viajó desde Florida para aplaudir desde las gradas la actuación de su hijo en el día de su cumpleaños.

Ante Nadal, Fish tiene marca de 0-4, con dos de esas derrotas en pistas rápidas como las de Flushing Meadows. A Querrey le ha ganado la única vez que se enfrentaron, en el torneo de Los Angeles-2007.

Venus en cuartos
La estadounidense Venus Williams entró a los cuartos de final del Abierto de tenis de Estados Unidos al ritmo del 7-1, 6-3 que le propinó a la polaca Agnieszka Radwanska.

Venus, cabeza de serie N.7, necesitó 84 minutos para pasar a la ronda de las ocho mejores por octava vez en ocho participaciones en este torneo.

La mayor de las Williams destrozó a su rival con 33 tiros ganadores, cinco quiebres y un mejor empleo de su primer servicio.

En cuartos de final se medirá a la ganadora del otro tope entre su hermana Serena (N.4) y la francesa Severine Bremond.

Las Williams han ganado dos veces cada una el Abierto estadounidense. Serena en 1999 y 2002, y Venus en el 2000 y 2001.

El último Gran Slam de la temporada se juega en las canchas de cemento de Flushing Meadows, y está dotado con 20,6 millones de dólares en premios y puntos para los rankings de la ATP y la WTA.

Resultados de la octava jornada que se juega este lunes en el Abierto de tenis de Estados Unidos, último Gran Slam de la temporada, dotado con 20,6 millones de dólares en premios y puntos para los ránkings de la ATP y la WTA:

Hombres
Cuarta ronda:

Rafael Nadal (ESP/N.1) vs Sam Querrey (USA), 6-2, 5-7, 7-6 (7/2), 6-3
Mardy Fish (USA) a Gael Monfils (FRA/N.32), 7-5, 6-2, 6-2

Mujeres
Cuarta ronda:

7-Venus Williams (EEUU) venció a 9-Agnieszka Radwanska (Polonia) por 6-1 y 6-3
16-Flavia Pennetta (Italia) a 32-Amelie Mauresmo (Francia) por 6-3 y 6-0
6-Dinara Safina (Rusia) a Anna-Lena Groenefeld (Alemania) por 7-5 y 6-0.

Deportes

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.