Inicio - eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
LUNES | 1 de septiembre del 2008 | Guayaquil, Ecuador
 Ediciones Anteriores
  
eluniverso.com Suplementos Especiales Servicios Clasificados
Publicidad
Portada
Política
Economía
Sucesos
Migración
El País
Internacionales
Deportes
El Gran Guayaquil
Vida
En escena
Religiosa y Obituarios
Opiniones
Editorial
Columnistas
Cartas al Director
Temas
Fotogalerías
Agropecuario
Un día como hoy
Cuéntamelo todo
El Alquimista
The New York Times
Eloisa dice
Suplementos
Servicios
Un día como hoy

En la historia nacional

Imprimir esta noticia Enviar noticia por e-mail

Septiembre 01, 2008

Hace 10 años
Martes 1 de septiembre de 1998
Régimen sube costo del combustible

El gobierno de Jamil Mahuad se inaugura con incrementos sustanciales en el precio de los combustibles. El galón de gasolina súper subió 228  sucres en el precio al consumidor final, mientras que el galón de extra se elevó 146 sucres en el precio al cliente.

Así, el precio de la gasolina súper pasa de 8.036 a 8.263 sucres. La gasolina extra costó, hasta ayer, 5.879 sucres. El incremento causa malestar entre los consumidores, ya que esto afecta su economía.

Resuelven situación de ex diputados
El pleno del Tribunal Constitucional (TC) resuelve la suerte de los doce ex diputados nacionales cuyos periodos fueron reducidos de cuatro a dos años por la Asamblea Nacional.

El TC sesionará hoy para conocer el informe de la comisión que estudió la demanda de inconstitucionalidad que sobre la medida presentaron siete legisladores nacionales: Enrique Ponce Luque, Gustavo Terán, Carlos Vallejo, Simón Bustamante, Jacobo Bucaram, Luis Villacreses, Samuel Belletini y Holguer Velasteguí. La medida será estudiada en el pleno del Congreso Nacional.

Hace 25 años
Jueves 1 de septiembre de 1983
Reformas constitucionales
A partir de hoy la Cámara Nacional de Representantes volverá a denominarse Congreso Nacional de la República y los representantes nacionales y provinciales retomarán el nombre de diputados.

Las reformas aprobadas en el último Congreso extraordinario de sesiones modifican las reglas de la Constitución vigente desde el 10 de agosto de 1979 y entrarán en vigencia desde agosto de 1984, tras la aceptación parcial del presidente Osvaldo Hurtado Larrea.

Hace 50 años
Lunes 1 de septiembre de 1958
Aniversario de gestión
El gobierno del presidente de la República, Camilo Ponce Enríquez, inicia el tercer año de gestión administrativa, ya que hoy cumple dos años de haber asumido el poder.
El presidente Ponce Enríquez para referirse a la labor cumplida en el medio periodo para el cual fue elegido, concederá una entrevista a la prensa, en la que informará sobre las  actividades cumplidas y las metas y proyectos establecidos para los otros tres años de gobierno que aún quedan por seguir.

Hace 75 años
Viernes 1 de septiembre de 1933
Nuevo récord en aviación
Los aviadores franceses Maurice Rossi y Paul Codos, en el aeroplano Joseph Le Brix, establecieron un nuevo récord en vuelos de larga distancia en la ruta Nueva York y Rayak, Siria francesa.

La distancia recorrida es de 5.700 millas, aproximadamente. El tiempo de vuelo se contabilizó en 55 horas.

Los aviadores se prepararon varios meses para poder realizar este  trabajo y lograr obtener el récord que los ubica en los primeros del mundo.

Hace 80 años
Sábado 1 de septiembre de 1928
Entrenamiento en el American Park
Luis Llaque, destacado boxeador nacional, que en tres días tendrá que medirse con el chileno Luis Ramos, en un encuentro a diez vueltas, reanudará hoy su labor de entrenamiento en el ring del American Park, bajo la mirada atenta de su entrenador, el popular Manolo Vizcaíno, quien se encargará de la preparación del boxeador nacional.

Sus seguidores esperan que Llaque logre vencer en el cuadrilátero a Ramos, quien es considerado favorito.

Secciones : Política | Economía | Sucesos | El País | Internacionales | Deportes | El Gran Guayaquil | En escena | Vida
eluniverso.com | Suplementos | Especiales | Servicios


eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
Diario El Universo - Av. Domingo Comín y Calle 11 - Guayaquil, Ecuador
Telf.: 593 4 2490000 Fax: 593 4 2492925 P.O. Box: 09 01 0531
Clasificados: 593 4 2495566 Suscripciones: 1-800-DIARIO

Este diario es miembro de AEDEP, SIP, WAN

© Derechos Reservados Compañía Anónima EL UNIVERSO. Todos los Derechos Reservados