Inicio - eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
DOMINGO | 31 de agosto del 2008 | Guayaquil, Ecuador
 Ediciones Anteriores
  
eluniverso.com Suplementos Especiales Servicios Clasificados
Publicidad
Portada
Política
Economía
Sucesos
Migración
El País
Internacionales
Deportes
El Gran Guayaquil
Vida
En escena
Religiosa y Obituarios
Opiniones
Editorial
Columnistas
Cartas al Director
Temas
Fotogalerías
Agropecuario
Un día como hoy
Cuéntamelo todo
El Alquimista
The New York Times
Eloisa dice
Suplementos
Servicios
eluniverso.comDeportes
deportes@eluniverso.com
eluniverso.com | 16h43

Real Madrid y Barcelona caen en inicio de la Liga española

Imprimir esta noticia Enviar noticia por e-mail

Agosto 31, 2008

MADRID, España | AFP

Real Madrid y FC Barcelona comenzaron con gran decepción su andadura en la nueva edición de la Liga española de fútbol al perder ante Deportivo La Coruña (2-1) y Numancia (1-0), respectivamente, en la primera jornada, tras la cual el Atlético Madrid quedó como primer líder.

El actual campeón reeditó la 'maldición' del estadio coruñés de Riazor, donde suma ya seis derrotas consecutivas y su último triunfo se remonta a la campaña 1991-1992, mientras que el FC Barcelona vio frenada en seco su euforia de la pretemporada en el campo de juego de un recién ascendido.

El Atlético sí que respondió a las expectativas y goleó 4-0 al Málaga, continuando la fiesta en el Vicente Calderón después de que hace apenas unos días el equipo lograra idéntico resultado ante el Schalke 04, líder alemán, superando la ronda previa de la Liga de Campeones.

En el partido de cierre de la jornada, el Real Madrid se vio superado por los gallegos, muy acertados y motivados, controlando la situación con el marcador a favor durante gran parte del choque.

El 'Depor' se adelantó en la primera mitad, por medio de Miguel Angel Ferrer 'Mista' (minuto 27).

El club blanco confió en el talento de su ataque para igualar, logrando su objetivo nada más abrirse la segunda parte, gracias al holandés Ruud Van Nistelrooy, pero Alberto Lopo marcó para los gallegos poco después, en el 52.

A pesar de los intentos del equipo de la capital, con el argentino Gonzalo Higuaín muy activo en la parte final del encuentro, el campeón comenzó su defensa del título con una derrota.

En Soria, el 'nuevo Barça' de Josep Guardiola estuvo irreconocible en su partido en Los Pajaritos, en el que el brillo de estrellas como Samuel Eto'o, Thierry Henry, Lionel Messi o Xavi no sirvió para crear grandes ocasiones.

El sorprendente revés en la ciudad castellana siembra de dudas las posibilidades de un equipo que parecía haber pasado página tras dos temporadas para olvidar.

El primer líder de la Liga, el Atlético Madrid que dirige el mexicano Javier Aguirre, presentó en su victoria sobre los malagueños un equipo sin ningún jugador nacido en España, ya que el único español fue el defensa Mariano Pernía, originario de Argentina y con la doble nacionalidad.

Entre los goleadores destacó el uruguayo Diego Forlán, que marcó dos de los goles (38 y 43 de penal), acompañando los tantos de dos nuevos fichajes, el holandés John Heitinga (26) y el francés Florient Sinama-Pongolle (80).

En Pamplona, el Villarreal, en el que marcó el hispano-brasileño Marcos Senna, sumó un punto tras empatar (1-1) con Osasuna, en un partido que terminó con el mismo resultado que el Racing-Sevilla, en el que el brasileño Luis Fabiano marcó para los andaluces.

El sábado, el Valencia, ganador de la última Copa del Rey, inició con buen pie el campeonato al golear 3-0 al Mallorca, como anfitrión en el estadio de Mestalla.

Resultados de la 1ª jornada de la Liga española

- Sábado:
Espanyol 1 - 0 Valladolid
Valencia 3 - 0 Mallorca

- Domingo:
Racing de Santander 1 - 1 Sevilla
Osasuna 1 - 1 Villarreal
Athletic Bilbao 1 - 3 Almería
Sporting Gijon 1 - 2 Getafe
Atlético Madrid 4 - 0 Málaga
Betis 0 - 1 Recreativo de Huelva
Numancia 1 - 0 FC Barcelona
Deportivo la Coruña 2 - 1 Real Madrid


 Agenda
Guayaquil
Bordados

El  3 de septiembre comenzarán los cursos de confección, bordados en bolsos,  carteras de tela y jeans, con las técnicas de lentejuelas, pedrería y cintas.   Informes en la cdla. Alborada, 3ª etapa, mz. BH, villa 14 (av. José María Egas), o  al  227-1123.
Más Actividades 
Secciones : Política | Economía | Sucesos | El País | Internacionales | Deportes | El Gran Guayaquil | En escena | Vida
eluniverso.com | Suplementos | Especiales | Servicios


eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
Diario El Universo - Av. Domingo Comín y Calle 11 - Guayaquil, Ecuador
Telf.: 593 4 2490000 Fax: 593 4 2492925 P.O. Box: 09 01 0531
Clasificados: 593 4 2495566 Suscripciones: 1-800-DIARIO

Este diario es miembro de AEDEP, SIP, WAN

© Derechos Reservados Compañía Anónima EL UNIVERSO. Todos los Derechos Reservados