Sábado 30 de agosto del 2008 El Gran Guayaquil

Lotes de Socio Vivienda será también para damnificados

http://src.eluniverso.com/2008/08/30/0001/18/files/damini30-08-082500.jpg

En estos terrenos estarán las viviendas de los damnificados y de otras 10.000 personas.

Gobierno aprobó la entrega gratuita de  los predios a gente de la Trinitaria, según  Decreto.

Los terrenos en donde el Gobierno promueve un plan habitacional en el kilómetro 26½ de la vía Perimetral  serán destinados para la ejecución del Proyecto de Reasentamiento Trinitaria para las personas que  fueron afectadas por la última  estación invernal.

Así lo dispone el Decreto Ejecutivo Nº 1256,  publicado en el Registro Oficial el martes anterior.  En el documento se autoriza a la ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda, María de los Ángeles Duarte, para que suscriba el contrato de compraventa de los lotes de terreno números dos y siete de  la mencionada vía, valorados en $ 482.171,11 para este fin.

A pesar de que el texto señala que los lotes serán para los habitantes de la Trinitaria, Francisco Estarella, subsecretario del Litoral del Miduvi,   aseguró que se donarán los solares a moradores de diferentes partes de la ciudad. Estos llegan a menos de   200 beneficiados.

Agregó que   la entrega de las viviendas se hará por  etapas. En la primera se realizará el censo y luego las visitas puerta a puerta a los futuros propietarios de los predios para informales sobre este beneficio.

“Se realizan las visitas porque ellos (damnificados) piensan que se los va a desalojar y se van a quedar sin casa, pero con nuestro personal les explicamos que ellos van a ser reubicados en estas casas que hará el Gobierno”, sostuvo Estarella. 

El funcionario  aseguró que las casas también  se entregarán gratuitamente.

El cambio de uso de suelo de unos 120 metros cuadrados  de zona extractiva a vivienda, que se incluyen dentro del plan del Gobierno, era el único tramite que le faltaba resolver al Ministerio de Vivienda  para empezar el proyecto. 

Este fue aprobado el jueves por el Municipio de Guayaquil,  a través del Concejo Cantonal, que en su sesión semanal resolvió autorizar la solicitud.

Entre los requisitos para acceder al plan  está la apertura de una cuenta en el Banco Ecuatoriano de la Vivienda.

El Gran Guayaquil

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.