Sábado 30 de agosto del 2008 Deportes

Ferrari no cambiará pilotos

AFP | ROMA

El finlandés Kimi Raikkonen, actual campeón del mundo de Fórmula Uno, y el brasileño Felipe Massa serán de nuevo los pilotos de Ferrari la próxima temporada, aseguró ayer el patrón de la escudería italiana Luca Cordero di Montezemolo.

En su paso por el circuito de Monza (norte), donde varias escuderías de F1 efectúan sus pruebas, el dirigente, interrogado para saber si los dos pilotos serían los mismos en el 2009, simplemente respondió: “Absolutamente, sí”.

El español Fernando Alonso, a quien los rumores señalaban como posible fichaje, puede seguir tranquilo en su sitio, replicaron entonces los periodistas a Di Montezemolo.

“No sé si el pobre puede estar tranquilo, en este momento depende de él”, respondió el dirigente en alusión a la difícil temporada del español, añadiendo: “Estoy decepcionado de ver que un gran campeón como él no estuvo entre los diez primeros en Valencia (en el último Gran Premio, el 24 de agosto pasado, donde abandonó). Pero en lo que concierne a Ferrari, puede estar tranquilo...”.

También interrogado por las dificultades actuales de Raikonnen, tercero en el campeonato (57 puntos) detrás del británico Lewis Hamilton (70 puntos) y Massa (64), el dirigente aseguró que el finlandés no estaba “en crisis”.

“Todas estas críticas sobre Raikonnen me recuerdan cuando (Filippo) Inzaghi estaba en la Juventus”,  continuó. “Si no marcaba  todo el mundo decía que estaba en crisis...”.

El piloto brasileño, Felipe Massa, dijo ayer que no se considera el primero en la escudería ya que ese puesto es para el finlandés Raikkonen. Massa señaló que puede ser que “por estrategia, y de acuerdo a cómo se desarrolle el campeonato, la situación se modifique”.
Deportes

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.