Recapeo de la pista de aterrizaje es el trabajo que por catorce días se realizará desde este lunes en el aeropuerto Mariscal Lamar de esta ciudad y que impedirá el servicio aéreo, por lo que la terminal aérea se cerrará al público durante ese lapso.

En ese tiempo, la Corporación Aeroportuaria y la Asociación de Transportistas Turísticos del Ecuador suplantarán el tráfico aéreo con una flota de 30 vehículos, entre automóviles y  busetas, para facilitar la movilización de usuarios, especialmente hacia Guayaquil.

El costo del servicio por pasajero será de $ 10, pero la renta de una sola unidad alcanzará  los $ 120 para el servicio de busetas y de $ 150 por el servicio de los vehículos más grandes, con capacidad de 30 personas.

Publicidad

En el aeropuerto existirá una oficina para la compra de pasajes. El primer turno saldrá del parqueadero de la terminal aérea de Cuenca a las 04:00; los siguientes están previstos a las 06:00, 11:00 y 17:00.

Los turnos desde Guayaquil registran horarios desde las 08:00, 11:00, 13:00, 16:00 y 18:00. El servicio a Quito se prevé sin horarios fijos y se realizará según la demanda. El servicio a la capital costará $ 350, dijo Jaime Cárdenas, presidente de la asociación.

Eduardo Ramírez, presidente de la Corporación Aeroportuaria de Cuenca, aseguró que la Jefatura de Tránsito del Azuay implementará varios controles en las vías Panamericana Norte y Sur, Cuenca-Molleturo, Girón-Pasaje y Cuenca-Loja.

Publicidad

Mañana, a partir de las 21:00, se inician las obras con el retiro de una pulgada de asfalto para reemplazarlo con una capa de 2,5 pulgadas, a lo largo de 1.900 m de largo y 36 de ancho.

Responsabilidad
La obra de recapeo está a cargo de la constructora Carvallo AZ por $ 1’070.000 y, en caso de retraso, deberá cancelar el 10% de este valor.

Publicidad

Más servicios
En 35 días el aeropuerto ofrecerá nuevos servicios.