Viernes 29 de agosto del 2008 Política

Grupos sociales abren más frentes de apoyo al Sí

QUITO

Campaña.

Representantes de varias organizaciones sociales de izquierda firmaron ayer un manifiesto  denominado “Quito dice Sí” al referéndum del proyecto de nueva Constitución.

Según el  vocero de la Asamblea de los Derechos Humanos, Alexis Ponce,  más de 200 organizaciones se repartirán  estratégicamente por toda la ciudad con iniciativas poco comunes  para marcar una diferencia de la campaña electoral que promueve el No. “Vamos por el  Sí rotundo y sin medias tintas. Nada de un Sí crítico, pelucón o verdeado”.

En la firma del manifiesto participó el presidente de Asociación de Servidores Públicos,  Miguel García,  quien en su intervención dijo que a pesar de que la nueva Constitución  no cumple con todas sus expectativas,  “vale la pena apoyar y decirle Sí”, porque es un instrumento de cambio.  El lunes pasado, sin embargo, él había dicho que la Asociación se mantendrá neutral frente al proceso en razón de que los burócratas no pueden participar directamente en la campaña.

En el evento participaron también  ex asambleístas como Eduardo Alcívar (PAIS), Diego Borja (PC), Gilberto Guamangate (PK),  Ximena Bohórquez (HN) y sectores privados. 

Mientras tanto, en la Casa de la Cultura de Quito, otro sector denominado Frente por el Sí y el Cambio,  que se considera independiente del movimiento político del Gobierno, también hizo público el respaldo al proyecto constitucional.

Este frente agrupa a más de 60  organizaciones, entre ellas el Foro de Mujeres, la Ecuarunari, asociaciones estudiantiles, entre otras.

También ayer oficialmente se pronunció a favor del Sí  la comunidad GLBT  (gay,  lesbianas, bisexuales y transgéneros), porque considera que la nueva Constitución consagra el carácter laico del Estado y protege de la discriminación en el trabajo, salud y educación a las familias sexualmente diversas. 

DETALLES: Actividades

Marcha
El Frente por el Sí y el Cambio realizará el 4 de septiembre una marcha en Quito. 

Taxis
Los taxistas informales darán a capitalinos 7.000 unidades gratis para que vayan a votar.
Política

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.