Inicio - eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
VIERNES | 29 de agosto del 2008 | Guayaquil, Ecuador
 Ediciones Anteriores
  
eluniverso.com Suplementos Especiales Servicios Clasificados
Publicidad
Portada
Política
Economía
Sucesos
Migración
El País
Internacionales
Deportes
El Gran Guayaquil
Vida
En escena
Religiosa y Obituarios
Opiniones
Editorial
Columnistas
Cartas al Director
Temas
Fotogalerías
Agropecuario
Un día como hoy
Cuéntamelo todo
El Alquimista
The New York Times
Eloisa dice
Suplementos
Servicios
eluniverso.comInternacionales
 Breves
Lugo advirtió con plebiscito para disolver el Congreso
ASUNCIÓN | AFP
Igual a otros países.

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, amenazó al Congreso con llamar a un plebiscito para cambiarlo, si en dos o tres meses no resuelve una crisis que enfrenta a los “luguistas” con la nueva oposición.

“Si este Congreso pasa dos o tres meses sin funcionar, le voy a preguntar a la ciudadanía: ¿Este es el Congreso que ustedes votaron?”, dijo.

Sobre si haría lo que hicieron otros presidentes latinoamericanos, como el venezolano Hugo Chávez, el ecuatoriano Rafael Correa o el boliviano Evo Morales, de llamar a un plebiscito, dijo “Sí, es posible”.
Chávez y FM dan ayuda a Nicaragua
MANAGUA | AFP-EFE
El gobierno de Nicaragua anunció el miércoles un subsidio al consumo de energía que cubrirá a 607.000 usuarios (el 96%) que consumen hasta 1.000 kw y que será financiado con dos millones de dólares mensuales de los fondos venezolanos de cooperación.

Ayer Nicaragua firmó una carta de intenciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), en la que se compromete a impulsar un clima de estabilidad macroeconómica para garantizar el desarrollo.
América y el mundo
Bangladesh
Niño con dos cabezas, adorado como un dios

AFP. Kiron, un niño con dos cabezas, nació el lunes por cesárea. El menor tiene un estómago y come con normalidad por las dos bocas. Nació con un órgano genital y no se aclara si tiene uno o dos órganos vitales. No corre peligro inmediato y miles de personas esperaban verlo al creerlo una deidad.

Brasil
Bebé se cayó de un tercer piso y sobrevivió

AFP. Un bebé de 18 meses cayó de un 3º piso, pero se salvó por su pañal y un paraguas abierto, en Recife. Sufrió fracturas y se recupera. Se golpeó en la ventana del 2º  piso y en un paraguas que se secaba en el 1º  piso. Luego su pañal se enganchó en una reja, de a poco este se abrió y cayó a 2 m del suelo.

Argentina
Pena perpetua a ex generales de dictadura 

AFP. La justicia argentina condenó ayer a prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad al Gral. (r) Antonio Bussi, y su jefe militar, el Gral. (r) Luciano Menéndez.  El primero era considerado “el señor de la vida y la muerte” en más de 30 centros clandestinos de detención en el régimen militar.
 Agenda
Guayaquil
Computación

El Centro cristiano de capacitación Artnet realiza un curso de internet en el que aprenderá transferencia de archivos, pagos por internet, chat, videoconferencia, entre otros temas.  Las clases  se desarrollarán  8 de septiembre, en la cdla. Ferroviaria, av. Principal 101 y calle Primera, diagonal a la estación de Metrovía de la U. Católica.  Inscripciones a los teléfonos: 220-5317, (09) 279-9743.

Más Actividades 
Secciones : Política | Economía | Sucesos | El País | Internacionales | Deportes | El Gran Guayaquil | En escena | Vida
eluniverso.com | Suplementos | Especiales | Servicios


eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
Diario El Universo - Av. Domingo Comín y Calle 11 - Guayaquil, Ecuador
Telf.: 593 4 2490000 Fax: 593 4 2492925 P.O. Box: 09 01 0531
Clasificados: 593 4 2495566 Suscripciones: 1-800-DIARIO

Este diario es miembro de AEDEP, SIP, WAN

© Derechos Reservados Compañía Anónima EL UNIVERSO. Todos los Derechos Reservados