Jueves 28 de agosto del 2008 Política

Dudas persisten, a un mes del referéndum

http://src.eluniverso.com/2008/08/28/0001/8/files/08-28-08-a01-012500.jpg

Un plantón por el Sí se realizó ayer, en Guayaquil, en las calles Nueve de Octubre y Pedro Carbo (i). En Quito la UDC organizó una manifestación por el No en el próximo referéndum aprobatorio que se realizará el 28 de septiembre.

La validez del proyecto constitucional, de quiénes realmente lo redactaron, de artículos poco claros y el uso de fondos públicos a favor del Sí generan inquietud.

A un mes exacto de que se realice el referéndum que deberá aprobar o no el proyecto de Constitución salido de Montecristi, las controversias persisten y algunas se profundizan.

La más grave la planteó el martes el ex asambleísta León Roldós, para quien el texto que se llevará a consulta es “un fraude”. No hay réplica clara aún y la denuncia crece cuando ayer trascendió un informe que señala a los asesores españoles Roberto Viciano y Albert Noguera como quienes elaboraron documentos de consulta y borradores de textos constitucionales y de mandatos para las nueve mesas constituyentes.

En el Tribunal Supremo Electoral son temas latentes el control del gasto y de la propaganda electoral de las organizaciones políticas, dudas en la inscripción de tesoreros de campaña y la suscripción de algunos contratos de servicios.

Mientras que, pese a la negativa de Contraloría de revelar su auditoría a la Asamblea, se supo ayer que asesores de al menos diez asambleístas de PAIS están involucrados en irregularidades por firmas.

Política

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.