Inicio - eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
JUEVES | 28 de agosto del 2008 | Guayaquil, Ecuador
 Ediciones Anteriores
  
eluniverso.com Suplementos Especiales Servicios Clasificados
Publicidad
Portada
Política
Economía
Sucesos
Migración
El País
Internacionales
Deportes
El Gran Guayaquil
Vida
En escena
Religiosa y Obituarios
Opiniones
Editorial
Columnistas
Cartas al Director
Temas
Fotogalerías
Agropecuario
Un día como hoy
Cuéntamelo todo
El Alquimista
The New York Times
Eloisa dice
Suplementos
Servicios
eluniverso.comInternacionales
internacional@eluniverso.com

Obama ya es candidato oficial por demócratas

ampliar imagen ampliar imagen

El aspirante demócrata es ya oficialmente el candidato presidencial por este partido.
Mas fotos de la noticia Imprimir esta noticia Enviar noticia por e-mail
Noticias Relacionadas
Noticia relacionada Michelle Obama ofrece regularización

Agosto 28, 2008

DENVER | EFE-REUTERS

La nominación se la considera histórica al ser el primer negro que busca en EE.UU. la Presidencia.

Animados por gritos de “sí podemos”, los demócratas nominaron ayer a Barack Obama como su candidato presidencial, en un hito histórico para un estadounidense negro, que enfrentará al republicano John McCain.

El nombre de Obama fue colocado justo después de que los partidarios de su rival Hillary Clinton la nominaran en un gesto simbólico. Ella había puesto en libertad a sus delegados horas antes para que apoyen al senador por Illinois y fue la encargada de solicitar que se declare oficialmente a Obama como el candidato del partido.

Obama fue nominado por Michael Wilson, de Florida, un médico y veterano de la guerra de Irak. Una latina, Dolores Huerta, de California, colocó el nombre de Clinton en la lista de postulantes.

“Estamos en el mismo equipo y ninguno de nosotros puede darse el lujo de sentarse a un lado”, expresó Hillary.

Luego, los delegados en la Convención Demócrata iniciaron una votación oral de cada uno de los estados.

Obama preparaba ayer el discurso que pronuncia hoy ante 75.000 simpatizantes, con la incógnita de si será capaz de repetir el mensaje vibrante y conmovedor que dio en la convención del 2004.

Desde ese año, este senador de Illinois se convirtió en una apuesta demócrata para arrebatarle la Casa Blanca a los republicanos, con un mensaje de cambio y unidad con la esencia de aquel discurso.

“Les digo esta noche que no hay un Estados Unidos liberal y otro conservador. Hay un Estados Unidos. No hay un Estados Unidos negro, otro blanco, otro asiático y otro latino. Hay un Estados Unidos”, dijo.

“No va a haber retórica. Ahora estoy mucho más preocupado por comunicar cómo voy a tratar de ayudar a las familias de clase media a poder vivir su vida sin dificultades”, apuntó.

La situación de Obama es hoy distinta a la del 2004 cuando, consciente de que era un político casi desconocido, se presentó a sí como “un tipo flaco, con un nombre divertido, que cree que Estados Unidos también tiene un sitio para él”.

Además, el ex presidente Bill Clinton tiene hoy la oportunidad de tomar la posta en donde la dejó su esposa, Hillary, si da un apoyo resonante a Obama.

El discurso del ex presidente, en horario central, es el toque final de la jornada.

APUNTES: La convención

‘Tengo un sueño’
El discurso de Barack Obama tras su nominación a la candidatura presidencial lo pronuncia hoy en un estadio, el día en que se cumple el aniversario 45 de la famosa intervención de Martin Luther King, ‘Tengo un sueño’.

Simpatizantes de Hillary
Ayer, líderes demócratas defendieron la candidatura de Hillary Clinton, en un gesto que permitirá someter su nombre a votación simbólica.

 Agenda
Guayaquil
Cursos

Carrousel, eventos infantiles realiza cursos de dibujo, pintura, guitarra, bisutería y  cocina con métodos modernos y divertidos. Informes:  (08) 807-8671.

Más Actividades 
Secciones : Política | Economía | Sucesos | El País | Internacionales | Deportes | El Gran Guayaquil | En escena | Vida
eluniverso.com | Suplementos | Especiales | Servicios


eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
Diario El Universo - Av. Domingo Comín y Calle 11 - Guayaquil, Ecuador
Telf.: 593 4 2490000 Fax: 593 4 2492925 P.O. Box: 09 01 0531
Clasificados: 593 4 2495566 Suscripciones: 1-800-DIARIO

Este diario es miembro de AEDEP, SIP, WAN

© Derechos Reservados Compañía Anónima EL UNIVERSO. Todos los Derechos Reservados