- AGO. 28, 2008 - Foto - Sucesos - EL UNIVERSO
Según testigos del accidente, el bus de la Metrovía, disco 2023, se pasó la luz roja.
Un bus de la Metrovía protagonizó un choque en el centro. Una persona resultó herida.
Cuatro accidentes de tránsito suscitados entre la tarde del pasado martes y la mañana de ayer en Guayaquil y Samborondón dejaron ocho heridos.
El primer choque ocurrió en la calle Juan Pablo II, de la ciudadela La Florida (norte), el pasado martes a las 15:00, cuando un bus de la línea 65, perteneciente a la coop. Juan Montalvo, disco 0043, sin placas, impactó en la parte posterior a otro micro de la coop. Florida I disco 0023, placa TAN-657.
Rosario Reyes Sánchez, de 50 años; Narcisa Suárez Valencia, de 45; Katty Huerta Chávez y Carolina Villagómez Lozano, ambas de 35 años, quienes viajaban como pasajeras en el bus de la línea 65, resultaron con golpes en sus cuerpos y fueron trasladadas en ambulancias del Cuerpo de Bomberos hasta el Hospital Universitario.
Según testigos y agentes de la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG), el choque fue provocado por el conductor del micro de la 65, Carlos Raúl Ponce Bailón, de 39 años, quien fue rescatado desde la cabina del automotor y luego trasladado hasta la clínica Kennedy de la Alborada, donde aseguró que no recordaba el instante del accidente. El conductor de la otra unidad huyó del sector.
Los buses involucrados en el percance fueron llevados hasta el canchón de la CTG.
Seis horas después, en la avenida Machala y calle Sucre, en el centro de la ciudad, un bus de la Metrovía, disco 2023, y un vehículo Chevrolet Aveo gris, placa GPP-447, chocaron, provocando lesiones leves a uno de los ocupantes del auto pequeño, identificado como José Carlos Cabezas Peñafiel, quien fue trasladado en una ambulancia hasta el hospital Luis Vernaza.
Mientras que el conductor del auto, identificado como Julio César Urrutia Borja, de 59 años, fue llevado hasta la delegación sur de la CTG.
Según el parte del accidente de tránsito, los dos ocupantes del vehículo Chevrolet “tienen discapacidad auditiva”.
Testigos del accidente dijeron que el bus de la Metrovía se había pasado la luz roja e impactó al auto, luego el micro se estrelló contra un semáforo peatonal que estaba ubicado en la esquina de la av. Machala.
Pero el reporte de la CTG indica que el conductor de la unidad de transporte, Víctor Celso Aquino Moreira, de 40 años, negó esa versión y aseguró que el auto Chevrolet fue el que irrespetó la señal de tránsito.
El bus fue trasladado hasta los patios de Metrobastión.
En La Puntilla
El conductor de un auto Chevrolet Aveo gris, placa GDD-874, identificado como Cristhian Yance, resultó herido al estrellar el vehículo contra un poste metálico.
El accidente ocurrió ayer a las 04:00 en la vía Guayaquil-Durán, por La Puntilla. Testigos aseguraron que Yance se quedó dormido en el volante de su auto y perdió el control.
El joven se fracturó las piernas y fue trasladado hasta un hospital, mientras que la CTG llevó el automóvil hasta el canchón de la institución.
MÁS DATOS: Otro caso
Vía a Daule
Dos buses de transporte intercantonal protagonizaron un accidente de tránsito, la noche del pasado martes, en el kilómetro 18 de la vía a Daule, en el norte. Los micros, uno de la cooperativa Paján y el otro de la cooperativa Daule, chocaron cuando circulaban por el mismo carril de la carretera.
Chofer de volqueta
Según testigos, el conductor de una volqueta, quien fugó, causó el accidente cuando bruscamente intentó circunvalar hacia el otro carril de la vía, lo que provocó que los micros que iban atrás se impactaran. En el accidente resultaron dos mujeres heridas, una de ellas de la tercera edad, que no fueron identificadas.