Martes 26 de agosto del 2008 Sucesos

Marido celoso apuñaló cinco veces a su mujer

http://src.eluniverso.com/2008/08/26/0001/10/files/marido26-08-082500.jpg

Silvia Arias (i) retiró el cadáver de su hermana, María Arias, de la morgue. La mujer recibió cinco puñaladas de su conviviente Ángel Muñoz.

La víctima dejó cinco hijos menores en la orfandad. El asesino esta prófugo.

Un hombre, cegado por los celos, asesinó a su esposa la noche del pasado domingo.

La mujer, María Cristina Arias Rosado, de 39 años, recibió cinco puñaladas: dos en el tórax y tres en el abdomen.

El crimen sucedió a las 22:00, cuando la mujer discutía con su conviviente, Ángel William Muñoz Aspiazu (no detallaron edad), en una casa ubicada en la cooperativa Voluntad de Dios, por la entrada de la línea 8, en la vía Perimetral, en el norte. 

Aurora Rosado, prima de la víctima, quien habita en una casa contigua, escuchó a la pareja mientras discutían.   

“Ya lárgate, ¿por qué te abrí la puerta?, ¡lárgate!”, le repetía Arias a su esposo, de quien estaba separada desde hace ocho días, cuando -según Rosado- la golpeó “salvajemente” y la internaron en una casa de salud. 

Luego de unos minutos, cuando ya no se escuchaban los gritos, Rosado se acercó a la vivienda y descubrió el cuerpo de su prima en el piso de la sala.

“Me cansé de llamarla, pero no me respondía”, indicó Rosado, quien entró a la vivienda por una ventana. 

La mujer describió la escena del crimen como macabra.

“Mi prima estaba boca abajo, encima de un charco de sangre”, dijo Rosado, quien de inmediato solicitó ayuda a Cristian Ramírez, un guardia barrial, quien le dio los primeros auxilios a la víctima; sin embargo, sus esfuerzos fueron en vano, pues la mujer ya estaba muerta. Mientras,  Muñoz fugó del lugar sin que lo vieran.

Otros familiares de María Cristina dijeron que el crimen sucedió mientras uno de los hijos de la mujer, de 6 años de edad, dormía en el cuarto de la casa. “Gracias a Dios el bebé no vio el asesinato de su madre”, aclaró Rosado.

Maltratos constantes
María Arias fue asesinada en la casa de su hermana, Silvia Arias, donde la víctima residía desde hace ocho días, cuando se separó de su esposo por los constantes maltratos a los que era sometida.

Arias expresó que su hermana habitaba con su conviviente y sus cinco hijos (de otros compromisos) en una vivienda, también de su propiedad, ubicada en un sector conocido como Las tres A, en la coop. Balerio Estacio.

La mujer dijo que Muñoz, quien labora como guardia barrial, maltrataba a su hermana por celos de su trabajo de doméstica. “Ese hombre, con quien llevaba unida tres años, siempre le pegaba porque tenía trabajo”, dijo Arias.

Detalles

En la isla Trinitaria
Érick Napa Ulloa, de  30 años, falleció, el pasado domingo a las 16:20, en el hospital Luis Vernaza a causa de heridas de arma de fuego. Napa, quien era oriundo de Esmeraldas, vivía en la coop. Andrés Quiñónez de la isla Trinitaria, en el sur. Sus familiares prefirieron no dar detalles del crimen.

Herida con machete
Irene Romero fue herida en la cabeza con un machete por su vecino Humberto Vera, ayer a las 09:20. La agresión ocurrió en la coop. Voluntad de Dios, en el norte de la ciudad, cuando –según moradores– la mujer le reclamó a Vera sobre la conducta de su hijo y este cruzó la cerca que separa las casas y la agredió.

Textuales

Aurora Rosado
Prima de la víctima

“Ese hombre estaba acostumbrado a pegarle a mi prima. La Policía lo debe buscar y capturar para que pague por la muerte de mi prima”.

Silvia Arias
Hermana de la víctima

“Nunca imaginé que ese hombre la iba a matar. Ahora qué va a ser de sus hijos”.

Sucesos

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.