Inicio - eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
LUNES | 25 de agosto del 2008 | Guayaquil, Ecuador
 Ediciones Anteriores
  
eluniverso.com Suplementos Especiales Servicios Clasificados
Publicidad
Portada
Política
Economía
Sucesos
Migración
El País
Internacionales
Deportes
El Gran Guayaquil
Vida
En escena
Religiosa y Obituarios
Opiniones
Editorial
Columnistas
Cartas al Director
Temas
Fotogalerías
Agropecuario
Un día como hoy
Cuéntamelo todo
El Alquimista
The New York Times
Eloisa dice
Suplementos
Servicios

“Un Estado puede ser agitado y conmovido por lo que la prensa diga, pero ese mismo Estado puede morir por lo que la prensa calle. Para el primer mal hay un remedio en las Leyes; para el segundo, ninguno. Escoged, pues, entre la Libertad y la Muerte".
Luis A. de Bonald
 Editorial
No ocultar nada
El ex presidente de la Asamblea Constituyente reconoció que existe un informe de la Contraloría de la Nación que advierte de posibles irregularidades en el manejo administrativo de esa institución. A renglón seguido añadió que no se podrá conocer ese documento hasta que se reúna el plenario de la Asamblea.


En otras palabras, el informe permanecerá bajo siete llaves hasta el fin de los tiempos, ya que la Constituyente se extinguió y legalmente ya no podrá instalarse de nuevo.

Seguramente, el ex presidente de la Asamblea replicará que, desde su punto de vista, si el pueblo aprueba la nueva Constitución, el organismo volverá a instalarse; pero ¿y si el Sí es derrotado en el referéndum?

La postura del ex presidente de la Constituyente como se ve es absurda aun aceptando sus premisas, pero sobre todo es la antítesis de la transparencia. Los asambleístas fueron elegidos para un cambio radical que implique, sobre todo, acabar con el secreto en el manejo de la administración pública.
Imprimir esta noticia
 Agenda
Guayaquil
Conferencia

Este martes se realizará la conferencia sobre ‘La gestión de la calidad en organizaciones turísticas’. Lugar: auditorio de la Universidad Metropolitana. Inscripciones a los teléfonos 239-1203, (09)685-1919.
Más Actividades 
Secciones : Política | Economía | Sucesos | El País | Internacionales | Deportes | El Gran Guayaquil | En escena | Vida
eluniverso.com | Suplementos | Especiales | Servicios


eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
Diario El Universo - Av. Domingo Comín y Calle 11 - Guayaquil, Ecuador
Telf.: 593 4 2490000 Fax: 593 4 2492925 P.O. Box: 09 01 0531
Clasificados: 593 4 2495566 Suscripciones: 1-800-DIARIO

Este diario es miembro de AEDEP, SIP, WAN

© Derechos Reservados Compañía Anónima EL UNIVERSO. Todos los Derechos Reservados