- AGO. 24, 2008 - Foto - Economía - EL UNIVERSO
No solo el iPhone arribó esta semana al mercado ecuatoriano. Los productores de celulares no quisieron quedarse de lado y aprovecharon la expectativa causada por aparato desarrollado por Apple para introducir sus recientes creaciones.
Solo entre Samsung y Motorola se develaron esta semana trece nuevos modelos que están desde agosto a la venta y otros que llegarán en lo que resta del año a Ecuador.
Con un mercado que sobrepasa los 10 millones de abonados, las compañías celulares intentan ahora que los usuarios de terminales básicas (con pantalla blanco y negro) migren hacia nuevos aparatos de color, con prestaciones para cargar música o videos.
“Lo que está sucediendo hoy es que las empresas están preocupadas en que el consumidor de teléfono de gama baja, que tiene un aparato sin música y fotos, se preocupe por avanzar y migre”, aseguró Cristian Icaza, gerente nacional de celulares de Motorola.
Esta compañía introdujo los modelos E8 y Q9h. El primer aparato orientado a un público joven-adulto tiene dos megabites de memoria que permiten grabar unas 1.000 canciones, mientras que el Q9h es una terminal 3G (tercera generación móvil).
Por su parte Samsung, fabricante que mostró once diseños, anunció entre sus próximos ingresos el i900, un rival directo del iPhone, que llegará a fines de año.
Eduardo Amador, senior sales manager de Samsung, señaló que el rango de precios en que comercializarán sus nuevos productos está entre los 120 a 500 dólares.