Tres turistas murieron en el volcán Rucu Pichincha tras ser alcanzados por un rayo, en medio de una fuerte tormenta que azotó la capital ecuatoriana, informó el Cuerpo de Bomberos.
Se trata de un hombre y una mujer de aproximadamente 30 años y un menor de cerca de 12 años, que presentan quemaduras en sus cuerpos y manos, producto de la descarga eléctrica ocurrida el sábado, dijo telefónicamente a la AP, el vocero del organismo, César Enríquez.
Añadió que los cadáveres "aún no han sido identificados", sin embargo, no descartó que en el caso de los dos varones se trate de "dos turistas extranjeros".
Enríquez mencionó que los rasgos de las víctimas "no corresponden a latinos", además de la localización de un carnet en el que se identifica la palabra "Oldenburg". Hasta el momento los cuerpos no han sido trasladados a la morgue de la policía.
En el caso de la mujer, se encontró una cédula de identidad ecuatoriana, acotó el socorrista.
El volcán Rucu Pichincha es concurrido por turistas nacionales y extranjeros, debido a que en sus inmediaciones se ubica el complejo Teleférico de Quito, con grandes atractivos. Desde este punto los andinistas arrancan el ascenso hacia la cima.