Sábado 23 de agosto del 2008 Música

A bailar juntitos en una noche de merengue

Jandy, Eddy Herrera y Liz al escenario

http://src.eluniverso.com/2008/08/23/0001/259/files/festival123-08-082500.jpg

Los merengueros dominicanos Eddy Herrera (i) y Jandy Feliz ofrecieron una rueda de prensa para informar sobre le show.

Liz y otros artistas. Hoy, a partir de las 20:00, los cantantes ofrecen su segunda presentación en el país. Esta tiene lugar en El Jardín Centro de Eventos de esta ciudad. Ayer tenían programado actuar en la capital.

Son intérpretes tropicales y hoy, a partir de las 20:00, protagonizan en El Jardín Centro de Eventos (av. de las Américas) la segunda  presentación del Festival Internacional del Merengue, cuyo primer show estaba programado ayer en la Plaza de Toros Quito.

Los dominicanos Jandy Feliz, ex vocalista de la banda de Chichi Peralta -denominada Son Familia-, y Eddy Herrera fueron los primeros en arribar al país y reunirse, el pasado miércoles, con la prensa local.

En ese encuentro, los organizadores de los eventos musicales contaron que la venezolana Liz, con quien Herrera grabó el tema A dormir juntitos, llegaría tres horas antes de su actuación en la capital porque debió participar en la gala de elección de Miss Venezuela. Además de la canción que comparte con Herrera, la artista convirtió en éxitos temas como Zúmbalo y Diábolo, junto a los Melódicos.

Con ropa informal y sus inseparables gafas, Eddy Herrera, de 35 años de edad y 18 de carrera, recordó que vino a Ecuador en junio pasado y que regresó porque le gusta la gente que disfruta de su música “y se hace la idea de que está conmigo en una fiesta, en el patio de sus casas”.

Agregó que durante seis años integró la orquesta de Wilfrido Vargas y que en octubre próximo presentará al mercado un nuevo álbum, titulado Eddy Herrera paso firme, compuesto por temas tropicales y bachatas.
Herrera, quien ha estado nominado a los premios Grammy Latino y Lo Nuestro, subirá al escenario del Jardín Centro de Eventos con orquesta propia.

Jandy Feliz comentó que en el 2003 visitó el país para oficializar su carrera como solista “y he seguido viniendo, pero solo para ver a mis   amigos. Tengo muchos amigos ecuatorianos y me gusta este país”.

Del merenguero dominicano Chichi Peralta se ausentó por enemistad, “pero ocho años después nos encontramos y reconciliamos. Hubo una separación y cuando se da esto es por algo, ahora somos amigos”, anotó Feliz, quien dio voz a temas como Amor narcótico, Procura mujer y La ciguapa, todos de la agrupación Son familia.

Agregó, que ahora como solista, prepara una nueva producción a la que pondrá el nombre de Con su permiso y dará a conocer en septiembre.

Hace tres años, refirió Feliz, se convirtió al cristianismo. “Ahora llevo una vida llena de paz y tranquilidad junto a mi esposa. Creo que no hay conflicto por cantarle al amor y a Dios. Él me iluminó”.

Las entradas cuestan $ 15 general y $ 35 vip. Se pueden adquirir en ETA Fashion (del Mall del Sol y 9 de Octubre) y en Musicalísimo (del Policentro). Ticket Plus 601-3500.

Música

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.