Viernes 22 de agosto del 2008 Deportes

Ruso Moiseev defendió con éxito su título en pentatlón

AFP | BEIJING

El ruso Andrei Moiseev defendió con éxito su título de campeón olímpico de pentatlón moderno, ayer en Beijing, al término de las cinco pruebas de la disciplina, por delante de los lituanos Edvinas Krungolcas y Andrejus Zadneprovskis, plata y bronce, respectivamente.

Moiseev, de 29 años, es el segundo pentatleta de la historia que gana dos títulos olímpicos consecutivos, después de que el sueco Lars Hall lo lograra en 1952 y 1956.

Vigente campeón de Europa, el ruso tomó el mando de la clasificación después de la tercera prueba, la natación.

También logró la tercera victoria rusa consecutiva en este deporte olímpico desde 1912 y que consta de cinco pruebas disputadas en el mismo día, en orden tiro (pistola a 10 metros), esgrima (espada), natación (200 metros libre), equitación (12 obstáculos) y carrera pedestre (3.000 m).

Con la medalla de bronce, Zadneprovskis accede por segunda vez a un podio olímpico, luego de  Atenas 2004.

Deportes

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.