Viernes 22 de agosto del 2008 | 17:21 Internacionales

Zawahri, segundo de Al Qaeda, aparece en nueva grabación

REUTERS | DUBAI

El segundo en el mando de Al Qaeda, Ayman al-Zawahri, apareció en un video publicado este viernes en internet, la segunda aparición de este tipo desde que el mes pasado se reportó que había muerto o resultado herido en Pakistán.

La grabación publicada en un sitio de internet usado frecuentemente por Al Qaeda mostró a Zawahri en túnicas y turbante blancos con un telón de fondo verde, elogiando a Abu Khabab al-Masri y otros tres militantes muertos en julio en la región fronteriza de Pakistán.

No quedó en claro cuándo se grabó el video, pero fue la segunda aparición de Zawahri desde que se informó que había muerto o resultado herido en un supuesto ataque con misil de Estados Unidos en la región tribal de Waziristán del Sur, Pakistán.

A principios de este mes, una grabación de audio en inglés, supuestamente efectuada por Zawahri, y en la que atacó al presidente pakistaní Pervez Musharraf, fue dejada en la oficina del canal de televisión ARY One de Pakistán.

La cadena televisiva estadounidense CBS News citó en un reporte a principios de agosto una carta interceptada del jefe talibán pakistaní Baitullah Mehsud solicitando que se envíe un médico para atender al herido Zawahri.

No se han conocido los paraderos de Zawahri y del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, desde que las fuerzas estadounidenses lanzaron una cacería en Afganistán luego de los ataques de Al Qaeda en Estados Unidos del 11 de septiembre del 2001.

Internacionales

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.