- AGO. 22, 2008 - Foto - El País - EL UNIVERSO
Construyen puentes.
El ministro de Transporte y Obras Públicas, Jorge Marún, firmó ayer en Esmeraldas un contrato por $ 32’300.000 con la compañía Herdoíza-Crespo, para los trabajos de rehabilitación de 170 kilómetros de la vía Esmeraldas-Santo Domingo.
Los trabajos tendrán una duración de 18 meses, y el mantenimiento de dicha carretera será por 48 meses, según estipula el contrato.
Marún recordó que con la firma de este contrato, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) ha destinado para la provincia de Esmeraldas alrededor de 500 millones de dólares para la rehabilitación de 930 kilómetros.
El funcionario dijo que se trata de una obra histórica para Esmeraldas, pues se construirá una carretera pavimentada de dos carriles, que se prevé ampliarla a cuatro.
Antes de la firma del contrato, Marún recorrió los trabajos en los puentes sobre el río Esmeraldas que realiza el Cuerpo de Ingenieros del Ejército.