Efectivos aduaneros del mar Báltico decomisaron en el puerto de la ciudad rusa de San Petersburgo 9 kilos de cocaína a uno de los tripulantes de un barco procedente de Ecuador y con bandera de Liberia, informó hoy un portavoz del Servicio Federal Aduanero.
"Efectivos aduaneros llevaron a cabo el 21 de agosto una operación contra el narcotráfico entre la tripulación del barco Baltic Navigator.
La operación fue realizada conjuntamente con agentes del Servicio Federal de Seguridad (FSB) y el ministerio del Interior de Rusia", preciso.
La droga en polvo fue encontrada entre los efectos personales de uno de los miembros de la tripulación, repartida en nueve paquetes en forma de ladrillo, envueltos en cinta adhesiva negra.
Otros decomisos
También, el pasado mes de junio fueron decomisados en el puerto de San Petersburgo 21 kilos de cocaína de un barco con bandera de Malta procedente de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.
En mayo del año pasado, agentes de policía y de la aduana del puerto de San Petersburgo decomisaron cerca de 40 kilogramos de cocaína procedente también de Ecuador.
El alijo, formado por 38 paquetes con cocaína, con un peso total de más de 39 kilogramos, fue hallado en un contenedor con plátanos a bordo del barco "Auckland Star", que llegó a San Petersburgo procedente de Guayaquil.