Jueves 21 de agosto del 2008 | 16:52 Economía

Demandas contra la Ford deben cumplirse en Latinoamérica

AP | ATLANTA

Un tribunal federal de apelaciones falló que las demandas contra la empresa automotriz Ford Motor Co. y las empresas fabricantes de neumáticos que abastecían a esa firma, incoadas por sudamericanos heridos en accidentes, deben ser tramitadas en los países que ocurrieron.

Un tribunal del 11mo. Circuito de Apelaciones concordó el miércoles con un tribunal inferior, que concluyó que en lugar del sur de la Florida, Argentina es el foro adecuado para las demandas incoadas por Mónica Paolicelli, Alberto Brandalise, Elsa de Benso, Francisco Pacheco y Elisa Sosa.

El tribunal dijo que lo mismo ocurre en los casos de los demandantes Cecilia Massuh, de Ecuador, y José Ucros Bonilla, de Colombia.

Los siete demandantes o sus familiares fueron afectados en accidentes de vuelcos de campana cuando conducían o iban de pasajeros en vehículos fabricados por Ford. Sostienen que los accidentes fueron causados por defectos y que todas las pruebas relacionadas con el diseño, pruebas y fabricación de los vehículos se encuentras en Estados Unidos.

Las firmas de neumáticos Michelin North America y Bridgestone/Firestone fueron incluidas en dos de las demandas.

Un tribunal federal de la Florida aceptó la petición de la Ford para que fueran sobreseídas las demandas.

En su opinión, el tribunal del 11mo Circuito de Apelaciones al confirmar el rechazo señaló que  las presuntas heridas y muertes ocurrieron en los tres países y las investigaciones realizadas por esas autoridades locales; que todos los demandantes residen en los tres países; todas las personas heridas en los accidentes eran residentes y fueron tratadas de sus heridas en los tres países y que los demandantes están gobernados por las leyes de los tres países.

Economía

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.