Mala hora escogió Estados Unidos para perder una final del sóftbol en los Juegos Olímpicos.

En el último torneo de la disciplina, Japón estropeó el objetivo estadounidense de una cuarta medalla de oro consecutiva al vencerles el jueves por 3-1.

Así, de un solo plumazo, se esfumó la racha de 22 victorias en fila de Estados Unidos en el softbol olímpico, una que comenzó el 21 de septiembre en los Juegos de Sidney 2000.

Publicidad

No queríamos que todo terminara así, pero hicimos todo lo posible, dijo la toletera estadounidense Crystl Bustos, autora de la única carrera de Estados Unidos con un jonrón en la cuarta entrada.

El pilar de Japón fue su pitcher Yukiko Ueno, quien lanzó siete innings al día siguiente de trabajar 21 para que las niponas se clasificasen el juego por el oro.

La disciplina quedó marginada del programa olímpico de Londres 2012 por decisión del Comité Olímpico Internacional, pero esperan que el año que viene se les permite volver en 2016.

Publicidad

Australia se quedó con el bronce.

Estados Unidos se adueñó de la disciplina desde su debut olímpico en 1996, ganando las tres medallas de oro con un dominio inigualable. Hace cuatro años en Atenas, ganaron el oro con margen de 51-1, un dato que pudo haber pesado en la decisión del COI de eliminar al deporte del programa de Londres 2012.