Tres mil ochocientos cincuenta galones de combustible, entre diésel y gasolina, fueron decomisados ayer por la Policía de Esmeraldas.
Los galones, según Nelson Argüello, comandante de la Policía de Esmeraldas, estaban en poder de una banda que se dedicaba al transporte ilegal de combustible desde Ecuador hacia Colombia.
El operativo se lo desarrolló dentro del Plan de Soberanía Energética y participaron la Policía Nacional, el Ejército y la Marina.
Según el informe entregado ayer por Argüello, la banda estaba liderada por Francisco Isaac Peña Piloso, alias Paco Peña, quien actuaba en complicidad con Douglas Reasco, alias Macálister.
Según estimaciones, un promedio de 120.000 galones mensuales movilizaban los integrantes de esta banda desde Esmeraldas hacia Tumaco, en el departamento de Nariño.
El combustible lo obtenían desde las estaciones de servicio ubicadas en Palestina, Rioverde y Rocafuerte, en el cantón Rioverde, al norte de Esmeraldas.
Además, la Policía incautó como evidencia $ 6.375 en efectivo, dos camionetas, un camión y una lancha con doble motor fuera de borda.
Agenda
Guayaquil
Campaña
El centro médico Nuevo amanecer realiza el 30 de agosto la campaña cardiológica ‘Salve su vida, cuide su corazón’. Se realizarán electrocardiogramas. Lugar : Brasil 2519 y Lizardo García. Informes: 245-0802, (09) 952-1937.
eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo Diario El Universo - Av. Domingo Comín y Calle 11 - Guayaquil, Ecuador Telf.: 593 4 2490000 Fax: 593 4 2492925 P.O. Box: 09 01 0531 Clasificados: 593 4 2495566 Suscripciones: 1-800-DIARIO Este diario es miembro de AEDEP, SIP, WAN