Inicio - eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
MIÉRCOLES | 20 de agosto del 2008 | Guayaquil, Ecuador
 Ediciones Anteriores
  
eluniverso.com Suplementos Especiales Servicios Clasificados
Publicidad
Portada
Política
Economía
Sucesos
Migración
El País
Internacionales
Deportes
El Gran Guayaquil
Vida
En escena
Religiosa y Obituarios
Opiniones
Editorial
Columnistas
Cartas al Director
Temas
Fotogalerías
Agropecuario
Un día como hoy
Cuéntamelo todo
El Alquimista
The New York Times
Eloisa dice
Suplementos
Servicios
eluniverso.comInternacionales
 Breves
Bolivia solicita destituir de la CAN a Ehlers
LA PAZ | EFE
‘Consenso’.

El Gobierno de Bolivia pidió ayer  la destitución del secretario de la Comunidad Andina (CAN), el ecuatoriano Freddy Ehlers, y su sustitución por otro que tenga el “consenso” de los países miembros.

El canciller David Choquehuanca reveló ayer una carta dirigida a la presidenta pro témpore de los cancilleres de la CAN, su homóloga ecuatoriana María Isabel Salvador, para pedir la destitución de Ehlers.

El 14 de agosto, Perú logró, con el apoyo de Colombia y Ecuador y pese a la oposición de Bolivia, la modificación de una normativa de la CAN sobre propiedad intelectual, que necesita para implementar su Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos.
América y el mundo

Perú
Indígenas amazónicos reclaman por su tierra 

EFE. Protestas sin precedentes sacuden la Amazonía peruana desde hace diez días, en una intensa lucha por la tierra entre 65 etnias que ven su hábitat amenazado y el presidente Alan García que busca aumentar la producción petrolera y de gas expropiando tierras indígenas.

Argelia
43 muertos por bomba a un cuartel de policía
AFP. Un atentado suicida perpetrado ayer contra un centro de formación de policías en la región argelina de la Cabila causó al menos 43 muertos y 45 heridos, el ataque más sangriento en el país en los últimos ocho meses, atribuido a terroristas islamistas.

Afganistán
Ataque talibán mató a 10 soldados franceses
EFE. Decidido a proseguir “la lucha contra el terrorismo”, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, viajó ayer a Afganistán, tras la muerte de diez soldados galos y las heridas de otros 21, por una emboscada tendida por insurgentes del talibán, a solo 50 km de la capital, Kabul.

Georgia
Rusia inicia lento retiro y enoja a la OTAN
REUTERS. Una columna de tanques y blindados rusos se retiró ayer de la ciudad georgiana de Gori, pero la maniobra pareció no ser suficiente para la OTAN que anunció la suspensión de los contactos regulares con Moscú hasta que se realice una salida completa de las fuerzas.

Argentina
Pensión por viudez a parejas homosexuales

AFP. Las parejas del mismo sexo podrán acceder a una pensión por viudez en Argentina, si acreditan una convivencia de cinco años, anunció ayer el director de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Amado Boudou, lo que fue celebrado por grupos gay.

Colombia
Fiscalía ordena liberar a un primo de  Uribe
EFE.   La Fiscalía ordenó ayer liberar por falta de pruebas al ex senador y ex presidente del Congreso Mario Uribe Escobar, primo del actual mandatario Álvaro Uribe, y que está preso desde abril pasado por presuntos nexos con paramilitares de derecha.

Secciones : Política | Economía | Sucesos | El País | Internacionales | Deportes | El Gran Guayaquil | En escena | Vida
eluniverso.com | Suplementos | Especiales | Servicios


eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
Diario El Universo - Av. Domingo Comín y Calle 11 - Guayaquil, Ecuador
Telf.: 593 4 2490000 Fax: 593 4 2492925 P.O. Box: 09 01 0531
Clasificados: 593 4 2495566 Suscripciones: 1-800-DIARIO

Este diario es miembro de AEDEP, SIP, WAN

© Derechos Reservados Compañía Anónima EL UNIVERSO. Todos los Derechos Reservados