Miércoles 20 de agosto del 2008 Sucesos

Cuatro muertos dejó un choque en Manabí

PORTOVIEJO | Neptalí Palma

Las víctimas eran universitarios de Manta, que iban en un bus intercantonal.

Cuatro personas fallecidas y catorce heridas dejó un accidente vehicular suscitado la mañana de ayer en el kilómetro 2 de la vía Portoviejo-Manta.

El impacto se dio a las 06:40 entre un bus de la cooperativa intercantonal CTM, disco número 16, placas MAK-860, y un vehículo marca Suzuki, color blanco, de placas GCH-069, cuyo conductor y acompañante tuvieron lesiones pero pudieron huir.

El accidente se produjo frente a la estación de gasolina de la cooperativa Reina del Camino. Testigos indicaron que el bus (la mayoría de sus pasajeros eran estudiantes de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Uleam), iba en dirección a Manta y de la garita de combustibles salía el vehículo Suzuki,  cuyo conductor, al parecer,  no se percató del transporte.

“La unidad de la CTM iba a exceso de velocidad y cuando el chofer se da cuenta de que salía el Suzuki de la gasolinera intentó esquivarlo, pero fue tarde, lo chocó, perdió el equilibrio y se viró”, declaró Alcides Sierra, estudiante de Arquitectura de la Uleam, quien viajaba en el bus y que asegura se salvó porque estaba sentado en uno de los asientos ubicados en el centro.

Tras el impacto unos estudiantes pugnaban por salir a través de las ventanas del bus, pero muy pocos se percataron de que los cuerpos de cuatro personas estaban destrozados.

En ese estado se divisó a Xiomara Lourdes Alarcón Mendoza y Verónica Sornoza Mendoza, ambas de 18 años y compañeras en la facultad de Hotelería y Turismo de la universidad. Los otros dos cuerpos pertenecían a Jorge Rafael Zambrano Murguez, de 48 años, y quien era el chofer del bus de la cooperativa CTM; el otro era el de Carlos Rivas Intriago, de 56, vendedor de lotería que perdió el brazo derecho.

Los policías interrumpieron el paso de la vía Portoviejo-Manta hasta que voluntarios del Cuerpo de Bomberos trasladaron los cuerpos a la morgue del cementerio general.

Los padres de los jóvenes llegaron dos horas después al reconocimiento de los cadáveres antes de la autopsia.

El chofer estaba casado y deja a cinco hijos en la orfandad, mientras que Rivas procreó nueve.

Heridos
En la nómina de heridos constan: Alexandra Farfán, Susana Macías Macías, Darwin Macías, Carlos Hernández Salas, Carlos Vilaña Figueroa, Mauricio Intriago, Verónica Cevallos, Jostin Cevallos, Carlos Figueroa Espinal, Alcides Sierra, Javier Méndez y Narcisa Mendoza.

A ellos se agregan las personas que se movilizaban en el Suzuki y que no fueron identificados. Todos fueron llevados al hospital Verdi Cevallos, de Portoviejo, donde permanecen con pronósticos reservado.

DETALLES: La vía

Víctimas
Desde que fue rehabilitada la vía Portoviejo-Manta se han producido 7 muertes en los últimos 60 días. La mayoría de pasajeros que iban en el bus de la cooperativa CTM eran universitarios.

Faltan servicios
Por desavenencias entre el Consejo Provincial de Manabí y la empresa que rehabilitó la vía, aún no se cuenta con el servicio de grúas y ambulancias.

Sucesos

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.