Inicio - eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
MARTES | 19 de agosto del 2008 | Guayaquil, Ecuador
 Ediciones Anteriores
  
eluniverso.com Suplementos Especiales Servicios Clasificados
Publicidad
Portada
Política
Economía
Sucesos
Migración
El País
Internacionales
Deportes
El Gran Guayaquil
Vida
En escena
Religiosa y Obituarios
Opiniones
Editorial
Columnistas
Cartas al Director
Temas
Fotogalerías
Agropecuario
Un día como hoy
Cuéntamelo todo
El Alquimista
The New York Times
Eloisa dice
Suplementos
Servicios
eluniverso.comPolítica
politica@eluniverso.com

El 59% no apoya la creación de un ‘Congresillo’

Imprimir esta noticia Enviar noticia por e-mail

Agosto 19, 2008

El 59% de los ecuatorianos no está de acuerdo con que se instale un “Congresillo” que cumpla las funciones de legislar y fiscalizar hasta que se elija a la Asamblea Nacional, en caso de que el proyecto de Constitución sea aprobado en el plebiscito.

Un 28% sí lo apoya, mientras que un 13% no sabe cómo responder, según una encuesta de Cedatos entre 1.600 personas de todo el país.

En el régimen de transición, que consta al final de la propuesta de Carta Magna, se indica que cinco días después de la proclamación de resultados del referéndum, la Asamblea Constituyente volverá a instalarse para elegir a una Comisión de Legislación, aunque todavía no se conoce el número de integrantes que tendrá.

Tampoco aprueba que el “Congresillo” vaya a conformarse por asambleístas.

Polibio Córdova, director de Cedatos, indica que la ciudadanía desconoce que, a más de votar Sí o No por el contenido del texto constitucional, lo hará también por el régimen de transición institucional.

Según el sondeo de Cedatos, el 99% no conoce el contenido del proyecto de Constitución.

Al consultarles qué conoce del texto, la mayoría ha hablado de temas como el aborto y el matrimonio gay, que son los que la Iglesia Católica ha difundido en sus prédicas.

 Agenda
Guayaquil
Reflexología

El Centro de Capacitación Ligia Landázuri Velásquez invita al taller de reflexología aplicada al adulto mayor como al niño, los días 22 y 23 de agosto en el centro, ubicado en García Avilés 408 entre Vélez y Luque. Edificio Finec.
Más Actividades 
Secciones : Política | Economía | Sucesos | El País | Internacionales | Deportes | El Gran Guayaquil | En escena | Vida
eluniverso.com | Suplementos | Especiales | Servicios


eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
Diario El Universo - Av. Domingo Comín y Calle 11 - Guayaquil, Ecuador
Telf.: 593 4 2490000 Fax: 593 4 2492925 P.O. Box: 09 01 0531
Clasificados: 593 4 2495566 Suscripciones: 1-800-DIARIO

Este diario es miembro de AEDEP, SIP, WAN

© Derechos Reservados Compañía Anónima EL UNIVERSO. Todos los Derechos Reservados