Martes 19 de agosto del 2008 El Gran Guayaquil

490 planteles educativos participan en semana de la Salud Escolar en Guayas

http://src.eluniverso.com/2008/08/19/0001/18/files/490planteles19-082500.jpg

Alumnos de 16 escuelas participaron ayer en el pregón por la semana de la Salud Escolar organizado por la jefatura de área N° 6 en Francisco de Marcos y la 16.

Prevención

Con varios pregones estudiantiles y casas abiertas organizadas por las 22 áreas de Salud de la provincia del Guayas, ayer se inauguró la semana de la Salud Escolar.

Un total de 490 escuelas participarán en este programa, cuyo propósito es enseñar a los alumnos la importancia del cuidado de la salud para evitar enfermedades.

Gloria Cruz, coordinadora de salud del área N° 6, indicó que durante la semana se trabajará con charlas en las diferentes escuelas, donde se tratarán temas relacionados con el dengue, nutrición, higiene bucal, salud personal y cuidados al ingerir los alimentos.

En el pregón del área N° 6 participaron 16 escuelas con carteles alusivos al cuidado de la salud y la prevención de enfermedades en los niños.

Neire Castillo, director de la escuela Mercedes Moreno Irigoyen, indicó que esta actividad ayuda a que los padres de familia y los niños conozcan mejor sobre los temas que pueden afectar la salud de sus hijos.

Mientras que la jefatura del área N° 7 también realizó un pregón en el que participaron otras 18 escuelas.

Para este viernes, en la escuela Mercedes Moreno Irigoyen se realizará una casa abierta donde participarán 30 planteles con temas de cuidado y prevención de salud.

El Gran Guayaquil

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.