Inicio - eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
MARTES | 19 de agosto del 2008 | Guayaquil, Ecuador
 Ediciones Anteriores
  
eluniverso.com Suplementos Especiales Servicios Clasificados
Publicidad
Portada
Política
Economía
Sucesos
Migración
El País
Internacionales
Deportes
El Gran Guayaquil
Vida
En escena
Religiosa y Obituarios
Opiniones
Editorial
Columnistas
Cartas al Director
Temas
Fotogalerías
Agropecuario
Un día como hoy
Cuéntamelo todo
El Alquimista
The New York Times
Eloisa dice
Suplementos
Servicios
eluniverso.comInternacionales
internacional@eluniverso.com
eluniverso.com | 15h38

Encuentran a salvo a los 11 desaparecidos por inundación en el Gran Cañón

Imprimir esta noticia Enviar noticia por e-mail

Agosto 19, 2008

PHOENIX, EEUU | AFP

Las autoridades encontraron a salvo a once excursionistas reportados como desaparecidos este martes en el Gran Cañón tras una súbita inundación que el domingo golpeó a un pueblo de una reserva indígena de difícil acceso en Arizona, indicó la policía.

Un portavoz del Departamento del Sheriff del Condado de Coconino dijo que todas las personas fueron halladas.

"Es una buena noticia. Ayer creíamos que estaban desaparecidas 11 personas. Ahora estamos seguros de que estas once personas fueron ubicadas, identificadas y están a salvo", dijo el portavoz Gerry Blair.

De acuerdo a Chris English, un portavoz de la Oficina de Asuntos Indígenas citado por el diario Arizona Republic, había dicho que once personas estaban consideradas desaparecidas y que pudieron haber sido arrastradas por la corriente.

Al menos 250 acampantes y numerosos habitantes fueron evacuados de Supai, una localidad de la reserva de los indígenas havasupai, 350 km al norte de la capital del estado, Phoenix.

En Supai no se constataron heridos ni daños significativos y las personas evacuadas fueron enviadas a un refugio de la Cruz Roja en Peach Springs, 100 km al sudoeste.

La localidad de Supai, una atracción turística de la región por la cercanía de las cataratas de Havasu, es inaccesible a través de la ruta.


 Agenda
Guayaquil
Cultivo

El 19 de agosto desde las 16:30 se realizará la cuarta conferencia ‘Cómo cultivar orquídeas y bromelias’; su contenido se fundamenta en la posibilidad del control del estrés a base de la jardinería. Se realizará en el auditorio de la Clínica Kennedy (cuarto piso), Kennedy Vieja.
Más Actividades 
Secciones : Política | Economía | Sucesos | El País | Internacionales | Deportes | El Gran Guayaquil | En escena | Vida
eluniverso.com | Suplementos | Especiales | Servicios


eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
Diario El Universo - Av. Domingo Comín y Calle 11 - Guayaquil, Ecuador
Telf.: 593 4 2490000 Fax: 593 4 2492925 P.O. Box: 09 01 0531
Clasificados: 593 4 2495566 Suscripciones: 1-800-DIARIO

Este diario es miembro de AEDEP, SIP, WAN

© Derechos Reservados Compañía Anónima EL UNIVERSO. Todos los Derechos Reservados