Lunes 18 de agosto del 2008 | 12:35 Política

Universidad Católica investigará y sancionará por hechos del sábado

Una investigación "profunda y exhaustiva" y la aplicación de sanciones a quienes resulten responsables de las agresiones a la integridad física y a la dignidad estudiantil, prometió esta mañana el rector de la Universidad Católica de Guayaquil.

Michael Doumet indicó que la institución de educación superior garantiza a los estudiantes y padres de familia las acciones inmediatas, al referirse a los medios sobre los acontecimientos del pasado sábado, cuando se enfrentaron estudiantes que apoyan y rechazan el nuevo proyecto de Constitución.

Enfatizó que, como entidad no comprometida ideológicamente en materia de política partidista, respeta los individualismos y criterios diversos, dentro de la libre y correcta argumentación.

Doumet indicó, en rueda de prensa, que al margen de las reformas constitucionales, legales y reglamentarias, rechaza todos los excesos producidos por los estudiantes y se solidariza con el alumnado que, en posiciones divergentes resultó afectado por el enfrentamiento. 

"Rechazo toda interferencia de factores y aderezos extraños que pueda poner en riesgo la seguridad de quien integra los distintos estamentos universitarios, privilegiando a nuestros estudiantes de cualquier tendencia o postura política o ideológica en la que desea manifestarse", dijo.

Explicó que él conoció que el presidente de la República, Rafael Correa Delgado, presentó los informes sabatinos, atendiendo a la invitación que le formuló el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil.

Política

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.