El hispano-ecuatoriano Jackson Quiñónez se alegró hoy por la medalla de plata conseguida por Jefferson Pérez en los 20 km marcha, poco después de clasificarse él mismo para la segunda ronda preliminar de los 110 m vallas en los Juegos Olímpicos.
"Me alegré mucho. Pérez ha sido siempre un referente para todos los atletas ecuatorianos", dijo Quiñónez, poco después de clasificarse segundo de su serie en la primera ronda preliminar de los 110 m vallas con un tiempo de 13.41, por detrás del estadounidense David Oliver, quien paró el crono en los 13.30/100.
"Es mi segunda mejor marca de la temporada. Ha estado bien para empezar", dijo el atleta, récord de España de los 110 m vallas con un tiempo de 13.33, que aseguró que: "estamos luchando y estamos trabajando para conseguir resultados buenos".
Aunque corre con el equipo español, Quiñónez reconoció que "me siento muy querido por mi origen, por mi tierra, nunca me olvido de donde vengo, pero bueno ahora tengo otra etapa distinta de mi vida en que estoy compitiendo por el equipo nacional de España, que me han ayudado para conseguir mi sueño, mi sueño de toda la vida que es ser un gran deportista".
Quiñónez espera "llegar hasta el final del recorrido de las vallas" en Pekín, después que en los anteriores Juegos de Atenas-2004, donde participó con el equipo ecuatoriano, cayera en los cuartos de final.