Los amarillos jugaron con orden y no permitieron un buen desempeño de los chullas.

Barcelona logró el primer empate en la segunda fase del torneo al enfrentarse con Deportivo Quito. El marcador terminó sin goles y el cuadro torero mantiene latentes sus posibilidades de clasificar a la liguilla.

De inicio el partido parecía que iba a ser muy entretenido, los canarios salieron dispuestos a marcar, al igual que los chullas, pero el trámite del compromiso se volvió enredado en la mitad del campo de juego, sobre todo con la lesión del chulla Martín Andrizzi.

Oswaldo Minda reemplazó al argentino, pero a 7m  de su ingreso, tuvo un altercado con el juvenil Miller Bolaños, de Barcelona, por lo que ambos fueron expulsados. El suceso se produjo mientras el defensa canario Segundo Matamba y el delantero chulla Leider Preciado chocaron, y los dos estuvieron tirados en el campo de juego.

Publicidad

Matamba jugó el resto del partido con una venda en la cabeza y los ataques de Barcelona se produjeron más por el lado derecho, con Omar de Jesús. Mientras tanto, los de la Plaza del Teatro intentaron jugar a través de Luis Saritama, quien no tuvo una buena actuación.

A los 37m, un tiro libre de Saritama casi compromete el arco de Pablo Santillo. El balón fue por abajo y el arquero estuvo atento para recibir el esférico.

Un desborde de Omar de Jesús, a los 41m, llevó peligro sobre la puerta chulla. El balón llegó a Pablo Palacios, quien trató de hacer un sombrerito al arquero Geovanni Ibarra. El guardameta no tuvo inconvenientes, luego de saltar, para tomar el balón.

Publicidad

En el segundo tiempo las cosas no mejoraron mucho. Solo a los 19 minutos hubo una acción de Martín Mandra que casi pone a los chullas arriba el marcador.

Recibió un pase en el borde del área barcelonista, y el remate pasó muy cerca del travesaño. El atacante gaucho junto con el colombiano Leider Preciado desperdiciaron algunas ocasiones de anotar. Mientras que la zaga canaria, que mostró orden, estuvo atenta a las acciones generadas por los quiteños. Al final ambos conjuntos se fueron con el empate 0-0.

Publicidad

D. Quito 0

Ibarra; Corozo, Checa, Mina, Nazareno; Cortez, Castro (E. Tenorio, 46m), Andrizzi (O. Minda, 16m), Saritama; Mandra, Preciado (W. Calderón, 73m). DT: Carlos Sevilla.

Barcelona 0

Santillo; Guagua, Castro, Matamba (Lara, 46m); De Jesús, Quiroz (M. Ayoví, 54), Hidalgo, M. Bolaños, Bagüí; Palacios, Zárate (D. Vera, 61m). DT: Reinaldo Merlo.

Publicidad

Árbitro: Alfredo Intriago. Amonestó a Checa (37m), Corozo (57m), del Deportivo Quito; C. Castro (21m), Santillo (44m), Quiroz (51m), Bagüí (90+3m). Expulsó a Minda (24m), del Deportivo Quito, M. Bolaños (24m), de Barcelona.

Incidencias: Partido jugado en el estadio Olímpico Atahualpa, con una asistencia de 27.144 aficionados.