Inicio - eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
LUNES | 18 de agosto del 2008 | Guayaquil, Ecuador
 Ediciones Anteriores
  
eluniverso.com Suplementos Especiales Servicios Clasificados
Publicidad
Portada
Política
Economía
Sucesos
Migración
El País
Internacionales
Deportes
El Gran Guayaquil
Vida
En escena
Religiosa y Obituarios
Opiniones
Editorial
Columnistas
Cartas al Director
Temas
Fotogalerías
Agropecuario
Un día como hoy
El Alquimista
The New York Times
Eloisa dice
Suplementos
Servicios
eluniverso.comSucesos
sucesos@eluniverso.com
eluniverso.com | 11h30

Solo con víctimas desconocidas se permitirá difusión de imágenes

Imprimir esta noticia Enviar noticia por e-mail

Agosto 18, 2008

Periodistas de los diferentes medios de comunicación acudieron esta mañana al Departamento de Medicina Legal de la Policía Nacional, donde se encontraban los familiares de las víctimas cuyos cuerpos llegan a la institución.  

Los periodistas de Ecuavisa, radio Sucre y Telerama pidieron información a los familiares de las víctimas así como una foto en vida, informó esta mañana Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil).

Una disposición del Gobierno, emitida el pasado martes por el ministro del ramo, Fernando Bustamante, prohíbe la difusión de imágenes y fotografías de hechos de violencia, como accidentes, crímenes, muertes, en hospitales y morgue, cumpliendo así con el derecho constitucional sobre la privacidad.

En la disposición participaron autoridades como el fiscal de la nación, Washington Pesántez; el comandante general de la Policía, Jaime Hurtado Vaca; y el ministro de Justicia, Gustavo Jalkh.

El jefe de Medicina Legal, Juan Montenegro, dijo esta mañana que desde hace un mes se evita el paso el paso de los periodistas de los diferentes medios al anfiteatro, pero que el resto de los departamentos es de total acceso a la prensa.

Montenegro indicó que se realizarán excepciones en caso de que la víctima sean "inidentificados, indudablemente la prensa en ese sentido sí nos ayuda muchísimo para que sean reconocidos, son casos de excepción", dijo. 

Una fuente del departamento legal señaló que la normativa se extenderá a lugares públicos, ya que la policia tendrá que ampliar los operativos de seguridad así como los mecanismos para asegurar el lugar para hacer cumplir la disposición.


 Agenda
Guayaquil
Curso

La Junta Provincial del Guayas de la Cruz Roja ecuatoriana y su centro provincial de capacitación Cenpcap invitan al curso básico de primeros auxilios módulos I, II y III.  Informes e inscripciones en los teléfonos:  256-0674, 256-0675, ext. 131.
Más Actividades 
Secciones : Política | Economía | Sucesos | El País | Internacionales | Deportes | El Gran Guayaquil | En escena | Vida
eluniverso.com | Suplementos | Especiales | Servicios


eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
Diario El Universo - Av. Domingo Comín y Calle 11 - Guayaquil, Ecuador
Telf.: 593 4 2490000 Fax: 593 4 2492925 P.O. Box: 09 01 0531
Clasificados: 593 4 2495566 Suscripciones: 1-800-DIARIO

Este diario es miembro de AEDEP, SIP, WAN

© Derechos Reservados Compañía Anónima EL UNIVERSO. Todos los Derechos Reservados