Zambrano, Pinto Paredes y el Mellizo Quiñónez serán titulares de Emelec hoy ante El Nacional.
Dejando atrás los problemas dirigenciales que han envuelto a Emelec en esta semana, el técnico Juan Ramón Silva afrontará el partido ante El Nacional con el objetivo de lograr una victoria que le permita al equipo azul jugarse su última posibilidad matemática de clasificar a la liguilla en esta segunda etapa del campeonato.
Los azules, con 6 puntos en cinco fechas, podrán contar con el lateral Carlos Andrés Quiñónez, quien logró recuperarse de una lesión. En defensa también estará de regreso Luis Zambrano, que junto al paraguayo nacionalizado ecuatoriano Carlos Espínola integrarán la línea de zagueros centrales, mientras que José Aguirre ocupará la banda izquierda.
Quiere jugar lesionado
Pese a padecer de una molestia física, el volante argentino Gustavo Ruiz Díaz aseguró que no se quiere perder el duelo ante los militares. “Yo me siento bien. Quiero jugar este partido porque sé lo que significa para nosotros; estaré hasta las últimas consecuencias”, dijo convencido el gaucho.
Por la expulsión de Michael Arroyo (ante El Nacional, en el partido de ida el pasado domingo), el DT azul se vio obligado a hacer variantes en el mediocampo: Armando Paredes (como enganche), Luis Guillermo Rivera, José Luis Quiñónez y Jefferson Pinto (juvenil), integrarán la línea de volantes.
Los militares podrán contar con Érick De Jesús, quien logró recuperarse esta semana de una molestia física, pero no lo harán con Lizandro Torres, por suspensión.
El defensa Giovanni Caicedo sí jugará, aunque mantiene sus deseos de ser transferido al Nacional de Uruguay.
Emelec
Elizaga, C.A. Quiñónez, Zambrano, Espínola, Aguirre, Pinto, Ruiz, Rivera, Paredes, Vasallo, Puerari, DT: J. R. Silva
El Nacional
Mora, E. De Jesús, G. Caicedo, B. Gómez, J. Gómez, P. Quiñónez, Sánchez, Guevara, Ayoví, Pita, C. Quiñónez, DT: J. Célico
Árbitro: José Luis Espinel.
Estadio: George Capwell.
Transmite: Canal Uno.