Sábado 16 de agosto del 2008 El País

Colimes esperó puente un siglo

Colimes, Guayas

http://src.eluniverso.com/2008/08/16/0001/12/files/colime15-08-082500.jpg

COLIMES, Guayas. Una vez que culminaron los trabajos en la vía de acceso, hoy se inaugura el nuevo puente.

Tras un siglo como parroquia y otros 19 años de ser reconocido como cantón, Colimes contará desde mañana con un puente carrozable para acceder a la cabecera cantonal.

El viaducto, construido por el Consejo Provincial del Guayas y que será inaugurado a las 13:00, es de hormigón armado, de 136 metros de longitud y ocho metros de ancho.

También se ejecutaron trabajos complementarios como el asfaltado de las vías de acceso hacia el puente.

Wilson Valencia, alcalde de Colimes, destacó que esta obra impulsará el desarrollo de los sectores turístico, comercial, agrícola, ganadero e industrial de la zona.

El personero explicó que el puente permitirá comercializar y transportar productos a la provincia de Manabí, porque desde Colimes se llega en menos de dos horas a los cantones Olmedo y Santa Ana.

También se tiene previsto como parte de la inauguración realizar una competencia de fuerabordismo sobre las aguas del río Colimes.

Las autoridades del cantón culminarán el evento con varias presentaciones artísticas y un tradicional baile público.

Antes de la construcción del puente los colimeños se transportaban en gabarras, las mismas que están en desuso, aunque se mantienen las canoas.
El País

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.