Viernes 15 de agosto del 2008 El Gran Guayaquil

Fe y fiesta en Yaguachi

http://src.eluniverso.com/2008/08/15/0001/18/files/08-15-08-a01-080250.jpg

Hoy se espera una masiva afluencia para vivir celebración del patrono del cantón.

SAN JACINTO. Hoy se espera una masiva afluencia para vivir celebración del patrono del cantón.

Con el crecimiento del flujo de turistas que llegan a Yaguachi por las fiestas de San Jacinto se desplegó ayer un operativo de control policial y de tránsito.

La agenda de festejos se inició el 1 de agosto pasado, pero la afluencia de turistas se incrementó ayer según las autoridades del cantón.

Desde cantones aledaños a Yaguachi llegan decenas de feligreses a pedir por sus familiares a San Jacinto, entre cuyos milagros se cuentan la sanación de los enfermos.

“Padre, bendígame esta agüita que para mi mamá que está muy enferma”,  Florencia Ramírez al párroco de la Basílica, Gonzalo Torres, el martes.

Ayer en cambio, Olinda Andino llegó desde Simón Bolívar para pedir al santo polaco por su familia. Por una razón similar acudió Christian Rocafuerte, devoto de Naranjal, que desde hace dos años visita la iglesia por estas fechas.

El incremento de los turistas hizo que la Policía Nacional, al igual que la Comisión de Tránsito, desplieguen sus operativos de rigor. A las 18:00 del miércoles llegaron hasta el cantón 120 policías que se encargarán de la seguridad dentro de la Basílica menor de San Jacinto para cuidar la imagen; y resguardarán además el área comercial que se improvisa en los alrededores de la parroquia.

El capitán de policía Rigoberto Cisneros informó que por caer fin de semana y justo después de la quincena ya esperaban que los visitantes lleguen masivamente desde hoy.

Desde anoche, además, se esperaba que se instalaran las carpas de diversión, donde se presentan diferentes  músicos. Entre ellos, llegaron al cantón Geovanny Yépez, que acude todos los años a estas fiestas, al igual que Raúl Aguirre, de la agrupación Hermanos Solís, que viaja desde Samborondón.

MÁS DATOS: La agenda

Novena
La novena en honor a San Jacinto se inició el 6 de agosto pasado.

Programa
Para hoy estaba previsto: la alborada musical, que se realiza todos los días a las 04:00 desde el 1 de agosto cuando empezaron inicialmente los eventos por las fiestas. A las 05:00 se celebra la misa; a las 10:00 habrá otra eucaristía en honor a la Virgen María; a las 12:00, otra en favor de los peregrinos.

Procesión
A las 15:00 se realizará la procesión por las principales calles de la ciudad con la imagen de San Jacinto. Los estudiantes de la escuela Católica presentarán una ofrenda floral a la Virgen María luego del rezo del rosario y de la santa misa de las 20:00.
El Gran Guayaquil

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.