Hormigón rígido.
Hoy al mediodía en el cantón Cumandá se anuncia la suscripción del convenio para los trabajos de reconstrucción y mantenimiento de la carretera Balbanera–Pallatanga–Bucay, que une a las provincias de Guayas y Chimborazo.
La autorización para la firma de este convenio entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y la Compañía Servicios de Minería S.A. Consermin, está publicada en el suplemento del Registro Oficial N° 401 del pasado martes.
El documento señala que los 106 kilómetros de la vía serán rehabilitados con hormigón hidráulico o rígido y los trabajos tendrán un plazo de 18 meses y posteriormente tendrá un mantenimiento por 48 meses.
“El monto del contrato que firmará el MTOP y la compañía Consermin es de 58 millones de dólares para consolidar la mejor carretera de primer orden que tendrá el país”, indicó Pablo Morillo, gobernador de Chimborazo.
El funcionario destacó que la firma se da una vez que la Procuraduría y la Contraloría emitieron informes favorables para que se ejecute el contrato.
Antes de la firma del convenio el ministro de Transporte y Obras Públicas, Jorge Marún, explicará pormenores de la obra en el auditorio de la Gobernación de Chimborazo.
Las autoridades se dirigirán posteriormente a Cumandá en donde, en un acto público se cumplirá la firma del contrato.
Luego se efectuará un gabinete itinerante provincial y una cadena radial, en la cual participará Marún y los gobernadores de Guayas, Bolívar, Los Ríos y Chimborazo.
DETALLES: Vialidad
Reparación
Los daños en la vía Balbanera–Pallatanga–Bucay comprometen a los cantones Colta, Pallatanga y Cumandá, de la provincia de Chimborazo.
Otras provincias
Además afecta parte de las provincias de Bolívar y Los Ríos, que confluyen en el sector de Cumandá, donde estarán presentes hoy las autoridades de estas provincias.