Jueves 14 de agosto del 2008 Gente

Desfiles de ecuatorianidad

Rostros de TV y artistas fueron a los dos festejos

http://src.eluniverso.com/2008/08/14/0001/1065/files/08-14-08-c07-012500.jpg

UNION CITY, EE.UU. José Daniel Parra (i), Angello Barahona y Liliana Troya en el desfile.

Las calles de Union City, en los Estados Unidos, se vistieron de fiesta para celebrar la independencia de Ecuador.

Como si fueran políticos en campaña o reinas de belleza, actores, cantantes y presentadores de televisión ecuatorianos desfilaron el domingo pasado por las calles de Union City, Nueva Jersey (EE.UU.).

Este año los desfiles de los residentes ecuatorianos por las avenidas de la ciudad  estadounidense fueron dos.

En el primero participaron talentos de Ecuavisa, como David Reinoso, Flor María Palomeque, Richard Barker, Tania Tinoco y Carlos Vera. El evento se terminó convirtiendo en un acto político por la presencia de gente afín y en contra del presidente Rafael Correa.

El segundo, denominado ‘Homenaje a nuestro Ecuador en el mes de la herencia ecuatoriana’, estuvo a cargo de la organización Desfile y Festival Ecuatoriano Estatal de Nueva Jersey.

Presidieron el desfile el cantante José Daniel Parra y los presentadores de televisión Angello Barahona y Liliana Troya, quienes caminaron a lo largo de la av. Bergenline, desde la calle 59 hasta la 32. Parra fue padrino del festival, mientras que Troya y Barahona del desfile, que duró más de dos horas.

“Fue fantástico, la gente grito el nombre del país, nos pidió autógrafos y nos tomaron fotos. Fue una gran fiesta”, anotó el intérprete de Besito melcocha.

Al final hubo un festival musical en el que participaron más de 25 artistas, entre ellos Héctor Jaramillo, quien interpretó su popular Pañuelo blanco.

“El público se quedó pese a la fuerte lluvia que cayó por unos  45 minutos”, contó Joel Farfán, organizador del desfile.

Reconocimiento
Un día antes del desfile Hiram Monserrate, concejal de Queens, Nueva York, entregó placas de reconocimiento a Parra, Jaramillo, Barahona y Troya por su trayectoria.

“El concejal también le otorgó a Parra una presea especial por su participación en las jornadas a beneficio de los damnificados por las lluvias en Ecuador”, señaló Farfán.

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.