Inicio - eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
MIÉRCOLES | 13 de agosto del 2008 | Guayaquil, Ecuador
 Ediciones Anteriores
  
eluniverso.com Suplementos Especiales Servicios Clasificados
Publicidad
Portada
Política
Economía
Sucesos
Migración
El País
Internacionales
Deportes
El Gran Guayaquil
Vida
En escena
Religiosa y Obituarios
Opiniones
Editorial
Columnistas
Cartas al Director
Temas
Fotogalerías
Agropecuario
Un día como hoy
Cuéntamelo todo
El Alquimista
The New York Times
Eloisa dice
Suplementos
Servicios
eluniverso.comPolítica
politica@eluniverso.com
eluniverso.com | 20h08

Tribunal Electoral da inicio a campaña para referendo en Ecuador

ampliar imagen ampliar imagen

Largas colas se observaron en el Tribunal Electoral del Guayas (TEG) por los cambios de domicilio para los comicios.
Imprimir esta noticia Enviar noticia por e-mail
Noticias Relacionadas
Noticia relacionada Desde hoy, 44 días restan para hacer campaña del referéndum

Enlaces adicionales
PDF: Convocatoria del TSE

Agosto 13, 2008

QUITO | AFP

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) convocó este miércoles a los ecuatorianos a votar en el referendo del 28 de septiembre sobre el proyecto de Constitución que impulsa el gobierno, dando inició a una campaña proselitista de 44 días.

En una transmisión en cadena por radio y televisión, Jorge Acosta leyó la única pregunta que los ciudadanos deberán responder, la cual dice: "¿Aprueba usted el texto de la Nueva Constitución Política de la República elaborado por la Asamblea Constituyente?".

La campaña culminará el 26 de septiembre, 48 horas antes de la realización de la consulta, según el TSE.

El Tribunal "difundirá en la forma más amplia posible" el texto que elaboró y aprobó en ocho meses la Constituyente de mayoría oficialista, agrega la convocatoria.

Para que entre en vigor como nueva Carta Política, el texto deberá ser aprobado por la mitad más uno de los votos. La propuesta prevé habilitar al presidente Rafael Correa a la reelección inmediata -con lo que su período podría ampliarse hasta 2013- y dotar al Estado de herramientas para regular y planificar la economía.

Asimismo, prohíbe la instalación de bases extranjeras en territorio ecuatoriano y autoriza al presidente a revocar al Legislativo una vez durante su mandato, bajo la condición de que llame a elecciones anticipadas a las que también deberá someterse.

Igual facultad y condición tendrá el Congreso o Asamblea de diputados.


 Agenda
Guayaquil
Orientación

Orientar organiza el conversatorio ‘Cómo educar la sexualidad infantil en nuestros hijos’, dirigido a padres de familia, educadores, orientadores, el 14 de agosto, a las 17:30, en el km 3½ vía a Samborondón (Liceo Panamericano). Inscripciones e informes en el 283-3390.

Más Actividades 
Secciones : Política | Economía | Sucesos | El País | Internacionales | Deportes | El Gran Guayaquil | En escena | Vida
eluniverso.com | Suplementos | Especiales | Servicios


eluniverso.com Noticias del Ecuador y del mundo
Diario El Universo - Av. Domingo Comín y Calle 11 - Guayaquil, Ecuador
Telf.: 593 4 2490000 Fax: 593 4 2492925 P.O. Box: 09 01 0531
Clasificados: 593 4 2495566 Suscripciones: 1-800-DIARIO

Este diario es miembro de AEDEP, SIP, WAN

© Derechos Reservados Compañía Anónima EL UNIVERSO. Todos los Derechos Reservados