- AGO. 12, 2008 - Foto - Vida - EL UNIVERSO
El consumo de potasio a través de la alimentación reduciría el riesgo de desarrollar hipertensión, publica el portal de internet Medlineplus.com.
Según un estudio realizado en Nashville, Estados Unidos, y publicado en la revista Journal of Clinical Hypertension, el consumo adecuado de potasio es uno de los motivos por los que los vegetarianos tienen una muy baja incidencia de enfermedades cardiacas.
El estudio además revela que si las personas aumentan el consumo de potasio, la cantidad de adultos con presión alta disminuirá más del 10%. En el 2006, la Asociación Estadounidense del Corazón publicó guías para que los habitantes consumieran al menos 4,7 gramos diarios de potasio.
Algunos de los alimentos que contienen potasio son: fréjol, soya, guineo, fresas, melón y las nueces.