Lunes 11 de agosto del 2008 | 11:24 Política

Monseñor Arregui agradece por fin de "bombardeo oficial"

Como una bendición de Dios por la conclusión del "conocido bombardeo oficial", calificó esta mañana el Arzobispo de Guayaquil, Monseñor Antonio Arregui, la decisión expresada en su enlace sabatino por el Presidente de la república de que no se referirá más a la cúpula de la iglesia católica.

Tampoco le dio mayor trascendencia a la reunión que tuvo ayer con el ministro de Coordinación Política, Ricardo Patiño, con quien se reunió brevemente antes de la misa dominical en la catedral de esta ciudad.

El prelado enfatizó que su encuentro giró en torno a una conversación privada, sobre la que él prefirió no hablar en Radio City.

Además, no considera que este sea un primer acercamiento con el Gobierno, pues indica que siempre, de alguna forma, los Obispos estan en contacto con las autoridades gubernamentales. Explicó que particularmente con Patiño se conocen hace algún tiempo y encuentra que tiene la suficiente confianza para llamarse por teléfono, manifestar sus intenciones de reunirse, acudir y conversar.

Arregui añadió que lo tratado durante su homilía no tuvo relación con su conversación previa, pues habló de la fidelidad a la fe y a la ley de Dios sin negociaciones, y trató los puntos en que están en discrepancia en el texto del proyecto Constitucional.

Por ese motivo, el Obispo reiteró que la anunciada gran catequesis es un proceso que ha entrado en las parroquias. "Cada párroco está buscando el mejor modo de realizar una catequesis que mejore la calidad de vida cristiana de nuestras comunidades".

Defensa de laicos

También justificó la posición del movimiento laico en su campaña defender la posición de la iglesia, pues indicó que "son parte viva de la iglesia" y afirma que es natural que se hayan organizado y que participen en ese dinamismo; y, apoyan el tema de que cada quien debe tomar su decisión pero reconocer la necesidad de ser fieles a la palabra de Dios.

Finalmente, afirmó que en la experiencia de participar junto a la iglesia evangélica en una crítica conjunta respecto a ciertos temas de la nueva Constitución, calificó de providencial la oportunidad para descubrir "que no solo hay las cosas que nos separan, sino también en el patrimonio cristiano, hay muchas cosas que nos unen y eso es alentador para todos".

Política

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.