Lunes 11 de agosto del 2008 | 13:57 Deportes

"Juve" busca regreso triunfal a Liga Campeones

Reuters | Belgrado, Serbia

Juventus terminará el miércoles con dos años de exilio europeo debido a un escándalo por arreglo de partidos en el fútbol italiano, cuando reciba al Artmedia Bratislava de Eslovaquia en el juego de ida por la tercera ronda de clasificación de la Liga de Campeones.

La "Juve" busca un nuevo comienzo en la máxima competencia europea de clubes, que ganó en 1985 y 1996, tras regresar a la Serie A doméstica al cabo de una temporada en la segunda división. Había descendido como castigo en el 2006 por su participación en el escándalo.

Su equipo compatriota Fiorentina, que también estuvo involucrado en el caso que sacudió al fútbol de Italia, será local frente al Slavia Praga checo en el único encuentro que se disputará el martes. Los otros 15 se jugarán el día siguiente por la noche.

Con 16 lugares todavía disponibles en la lucrativa etapa de grupos, de 32 equipos, los ex campeones Liverpool, Barcelona y el Olympique de Marsella comenzarán sus rondas como favoritos para clasificarse.

El Liverpool inglés visitará al campeón belga, Standard de Lieja; mientras el Marsella, que comenzó el sábado su campaña en la Liga 1 francesa con un empate 4-4 en casa del Stade Rennes, no debería tener complicaciones para sortear al Brann Bergen de Noruega.

El Barcelona, ganador del torneo en el 2006, se medirá con el campeón polaco, Wisla de Cracovia, y su nuevo técnico, Josep Guardiola, está deseoso de demostrar que existe vida en el Nou Camp después de la transferencia del astro brasileño Ronaldinho al AC Milan italiano, en la pretemporada.

Aunque el argentino Lionel Messi se encuentra en Beijing jugando para la selección olímpica de su país, Guardiola espera que su equipo muestre todo el potencial que tiene.

Duelo de pesados
Otro conjunto español, el Atlético de Madrid, afrontará una misión más riesgosa, ya que jugará con el Schalke 04 de Alemania en el único duelo de "pesos pesados" de la última ronda preliminar del certamen.

El respaldo de su bulliciosa afición en el estadio Vicente Calderón, sede del encuentro de vuelta dentro de dos semanas, podría dar al Atlético la ventaja que necesita para eliminar al Schalke, ganador de la Copa UEFA en 1997.

El Arsenal inglés, que estuvo cerca de ganar el título cuando llegó a la final del 2006 ante el Barcelona, visitará al conjunto holandés Twente Enschede, cuyo técnico es el ex seleccionador nacional de Inglaterra Steve McClaren.

Un juvenil Arsenal llegará motivado tras ganar el fin de semana el torneo de Amsterdam, luego de dar vuelta una desventaja de 2-0 contra el anfitrión Ajax para llevarse finalmente una victoria por 3-2 e igualar 1-1 ante el Sevilla español en su segundo partido.

Pero también necesita ser cauteloso ante el Twente, hambriento de éxitos europeos bajo la conducción de McClaren después de haber evitado por poco una intervención en el 2003.

El Fenerbahce turco espera al menos repetir su destacada campaña de la temporada pasada, cuando alcanzó los cuartos de final, luego de contratar al delantero Daniel Güiza y al técnico Luis Aragonés, quienes ganaron en junio el título en la Eurocopa 2008 con la selección española.

Su rival será el campeón serbio, Partizan de Belgrado, que viene bastante golpeado por lesiones, suspensiones y un conflicto con el técnico del conjunto nacional de fútbol olímpico, Miroslav Djukic, quien se negó a ceder a dos de sus jugadores para esta eliminatoria.

Deportes

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.