Lunes 11 de agosto del 2008 Vida

Moda para el cabello

Se imponen cintillos y diademas

Peinados  con objetos forrados en varios tipos de tela se lucen en cualquier ocasión.

Los cintillos y las diademas gruesas, forradas y en varios diseños y colores regresan con fuerza en esta temporada para lucir el cabello largo o corto de las mujeres.

Diademas forradas con pañuelones o tiras largas a los costados, al estilo de los años sesenta como solía usar Grace Kelly, son uno de los artículos más demandados para adornar la cabeza de niñas, jóvenes y adultas, dice Melinda Garcés, dueña de la tienda de bisutería Store for Time, local 52, en la galeria C, del c.c. Malecón.

“Llevan cintillos y diademas en dos tamaños, grandes y medianas. En cuanto a diseños tienen más acogida las telas que traen figuras geométricas como cuadros, líneas y círculos o las que simulan al logo de la marca Gucci”, comenta Garcés.

Pero esta moda que decora el cabello, también conocida como gitana, puede ser usada incluso en actos más formales. Si utiliza un vestido plateado o dorado, puede combinarlo con los cintillos de tela o diademas del mismo color de la prenda.

En el mercado local existen algunos tipos de cintillos para fiestas a los que se les puede dar tres usos. El primero es como un cintillo fino, puesto que se dobla con facilidad, sin hacerse varias capas.

La segunda manera de utilizarlo es como un pañuelo mediano, que cubre desde la raíz del cabello (con opción de dejar el cerquillo o flequillo en exhibición) hasta la mitad del pelo (da por las orejas). Y el tercero cubre completamente el cabello hasta llegar a la nuca.

Este accesorio en diseños de flores, líneas, círculos y de colores llanos lo puede encontrar en los locales del almacén Gloria Saltos. Quienes no se sientan cómodos con los pañuelones o cintillos pueden optar por las diademas forradas con perlas o brillos inscrutados en tonos fuertes para la noche.

Turquesa, verde limón, fucsia, naranja, rojo y negro son los colores de los accesorios más demandados, señala Andrea Flores, del local Gloria Saltos del c.c. Riocentro Sur.

Otra alternativa para lucir el cabello lacio, ondulado o rizado son las diademas gruesas forradas en cuero con labrados, comenta Fanny Castillo de la tienda de bisuterías Poi el, local B - 53, del c.c. Mall del Sol. “La moda también es para las niñas, quienes prefieren diademas o cintillos finos con perlas y con lacitos a los costados”, agrega.

Si la actividad que realiza requiere que tenga el cabello recogido, puede optar por adornarlo con vinchas grandes en tonos plateados, ideales para combinar con cualquier traje, además del cintillo.

Los lazos en forma de rosa o las llamadas bananas (vinchas que recogen el cabello en una cola alta) son otra opción para los peinados clásicos como medios moños y colas.

Las vinchas pequeñas a un costado del cabello son más acordes para las niñas, mientras que las adolescentes pueden lucir o cubrir los flequillos con cintillos, explica la estilista Bertha Sánchez. “Si alguien es lacia puede ondular las puntas del pelo para darle más volumen. Y si es crespa, basta con poner un poco de gel  o crema de peinar para mantener fijos los rizos. Con esta moda el rostro se ve más joven”, señala la profesional. Los precios de los artículos oscilan entre $ 1,50 y $ 3.

 


Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.