Sábado 09 de agosto del 2008 Política

TSE adjudicó a Serpin la campaña de difusión del proyecto constitucional

QUITO

http://src.eluniverso.com/2008/08/09/0001/8/files/tse09-08-082500.jpg

QUITO. Hernán Rivadeneira (i), Jorge Acosta y René Maugué en la sesión del pleno de ayer por la tarde.

El pleno del Tribunal Supremo Electoral (TSE) adjudicó a la agencia Serpin el diseño de la campaña de difusión del contenido constitucional y de motivación al voto para el referéndum del 28 de septiembre.

Según fuentes del organismo, la oferta de la empresa ganadora fue de  $ 4’446.549,27. 

Jorge Acosta, presidente del TSE, señaló que los motivos para la adjudicación fueron que la oferta económica fue la más barata, que el plan de medios a nivel nacional y del exterior era el mejor y por la calidad de los contenidos.

Serpin, cuyo representante es Marco Franco, trabajó antes con algunas instituciones estatales como el Ministerio de Turismo.

Además trabajó los seis primeros meses en la promoción de la Asamblea Constituyente. No obstante, su contrato no fue renovado porque no cumplió con las expectativas, explicaron fuentes de la Asamblea.

La agencia ganadora compitió con Merpubli, Publicitaria Cariba y Qualitat.

Los vocales del TSE declararon desierto el concurso para el empadronamiento en el exterior, debido a que ninguna cumplió con las bases.

“El trabajo lo harán los consulados, que están haciendo una excelente labor”, dijo Acosta, quien suscribió ayer un acuerdo con la canciller María Isabel Salvador para la organización del referéndum del 28 de septiembre.

El secretario del TSE, Eduardo Armendáriz, señaló que realizaron las invitaciones para la selección de la compañía que imprimirá un millón de constituciones, que serán repartidas a nivel nacional. 

“Hemos hecho los contactos con varias empresas para que nos presenten sus ofertas, con un presupuesto preliminar de

$ 1’800.000”, dijo Armendáriz.
Estos procesos contractuales que lleva adelante el TSE se realizan con base en la codificación del Reglamento de Contrataciones Durante Procesos Electorales, que permite al organismo la eliminación de los procesos de licitación y de ofertas en los contratos que se declaren como “urgentes”. 

Los vocales aprobaron las bases del concurso para las empresas interesadas en realizar el monitoreo del gasto electoral. Hoy se publica la convocatoria en los medios.

El organismo electoral tiene un presupuesto de alrededor de $ 500 mil para ese contrato.

En el proceso electoral del año pasado, la adjudicataria fue para la compañía Datamillenium que, según informes del propio organismo, no cumplió con su trabajo como estipulaba el contrato de servicios.
Política

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.